Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Otra remontada permite al Ciudad Rodrigo finiquitar su década sin ganar en Béjar
X
BÉJAR INDUSTRIAL 1 - CIUDAD RODRIGO CF 2

Otra remontada permite al Ciudad Rodrigo finiquitar su década sin ganar en Béjar

Actualizado 24/03/2018
David Rodríguez

Los dos goles del equipo mirobrigense, uno en cada período, fueron obra de Maza

El último partido del equipo Senior del Ciudad Rodrigo antes del miniparón por la Semana Santa no era uno más, ya que los mirobrigenses afrontaban el clásico 'de toda la vida' frente al Béjar Industrial en tierras bejaranas, donde llevaban sin ganar casi una década, desde septiembre de 2008 (en los 5 duelos en ese lapso de tiempo habían acumulado 4 derrotas y 1 empate).

Aunque en la tarde sabatina comenzaron perdiendo como ocurrió en el duelo del pasado domingo frente a la Ponferradina B, los mirobrigenses le dieron la vuelta gracias a un doblete de Maza, lo que permite al Ciudad Rodrigo prolongar su fantástica racha de resultados. Asimismo, tras la derrota del Villa de Simancas frente a la Ponferradina B, el Ciudad Rodrigo abre en estos momentos una brecha de 5 puntos sobre el 6º, Villa de Simancas, aunque el Peñaranda podría ponerse a 4. Tras la Semana Santa quedarán sólo 7 jornadas por disputarse.

Otra remontada permite al Ciudad Rodrigo finiquitar su década sin ganar en Béjar   | Imagen 1

[ASÍ FUE EL PARTIDO por María Rodríguez]

La visita a Béjar del Ciudad Rodrigo no pudo empezar peor, con un gol local cuando apenas se llevaban dos minutos, en una acción en la cual un jugador le elevó a Pepo el balón, que terminó colándose en la portería. Ese tanto fue el preludio de un tramo inicial del encuentro donde las opciones de mayor peligro llevaron la firma bejarana.

Otra remontada permite al Ciudad Rodrigo finiquitar su década sin ganar en Béjar   | Imagen 2Por ejemplo, en el 6', hubo un centro que no encontró rematador en su paseo por delante de la portería mirobrigense, mientras que en el 11, un saque de esquina deparó varios remates de cabeza, acabando por despejar el balón Pepo con una buena mano. Mientras, en el 21', tuvieron una falta cuyo lanzamiento atrapó Pepo. Previamente a esa ocasión, el Ciudad Rodrigo dispuso de un saque de esquina que despejaron los locales de cabeza.

La primera gran opción mirobrigense se produjo en el 22': un centro bombeado de Maza que Víctor remató de cabeza algo forzado, marchándose el balón por poco. Siete minutos después, llegó el gol del empate, en una falta botada por Maza que se coló entre el palo y el portero.

Con esa igualada en el marcador, la primera parte tuvo pocas ocasiones más. Tras un tiro desviado del Béjar en el 34', el Ciudad Rodrigo armó una buena jugada de toques entre Alberto Martín y Wiki, quién le acabó por poner el balón a Maza, quién estaba en fuera de juego, por lo que la jugada fue invalidada. Para cerrar el primer tiempo, Maza botó otra falta que atrapó el guardameta.

Otra remontada permite al Ciudad Rodrigo finiquitar su década sin ganar en Béjar   | Imagen 3Ya en la segunda parte, el Béjar hizo una intentona en los primeros minutos (un tiro que se marchó alto), dando la réplica el Ciudad Rodrigo en el 54': un pase de Maza a Wiki, cuyo remate se fue al lateral de la red. En el 59', se vivió un momento de peligro, ya que una pérdida de Adrián Gallego permitió un centro del Béjar que fue rematado al lado del palo derecho de Pepo.

En el 61' lo probó Alberto García, con un tiro que se marchó desviado, mientras que en el 69' Maza botó una falta desde el lateral del área que remató fuera Risueño. Para el 1-2 hubo que esperar hasta el 82': el portero cometió un fallo en la salida, birlándole el balón Maza y marcando.

Quedaban unos cuantos minutos, pero el Béjar solo tuvo una opción clara, rozando ya el descuento, con un disparo que atrapó Pepo en dos tiempos. La última del partido fue del Ciudad Rodrigo, con un tiro de Alberto García que envió el portero a córner.

[LO PRÓXIMO] El primer fin de semana de abril recibirá al Mojados.

Comentarios...