Miércoles, 25 de abril de 2018
Alfoz al día

Expertos europeos en explotaciones mineras visitan la cantera de Villamayor

El presidente de los canteros, Antonio Areas, ha sido el guía
Visitantes de países europeos en la cantera histórica de Villamayor

Acompañados por el alcalde de Villamayor, Manuel Gago, y por el primer teniente de alcalde José Martín, los participantes del Smart & Green Mining Conference, que se celebraba en Valladolid, han conocido de primera mano y han disfrutado de esta cantera histórica y su entorno, antes de dirigirse a conocer Salamanca.

No podían dejar de conocer estas canteras ,antes de conocer la ciudad vieja de Salamanca para poder entenderla mejor, bajo las explicaciones del presidente de los canteros Antonio Areas, y con la traducción simultanea de la Doctora en Geología Lola Pereira, expertos de España y de otros paises Europeos han disfrutado de una visita cargada de anécdotas y miradas profesionales.

Smart & Green Mining Conference está organizado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), y se ha desarrollado durante estos dias en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León  situado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Se trata de unas conferencias mineras,  en el marco del proyecto Interreg Europe REMIX “Smart and Green Mining Regions of EU”, del cual el ICE es socio. El objetivo del proyecto REMIX es aglutinar a regiones europeas con minas en explotación para que, a partir del intercambio de buenas prácticas y de conocimiento se pueda fomentar la producción eficiente y ecológica, facilitando el acceso a la innovación y la sostenibilidad en el sector, en un marco colaborativo de I+D. Está dirigida a entidades del sector minero y afines.

El objetivo de las jornadas ha sido la presentación del Marco de Materias Primas europeo: Política Minera de la Comisión, oportunidades de financiación para proyectos, estructuras de networking, etc.