Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multitudinaria solidaridad y 700 torrijas superan las previsiones de la exitosa II Torriajada...
X
BAJO LOS SOPORTALES DE LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Multitudinaria solidaridad y 700 torrijas superan las previsiones de la exitosa II Torriajada...

Actualizado 23/03/2018
Redacción

El público hizo paciente cola durante el evento para adquirir este dulce a cambio de un donativo destinado a Caritas y las Voluntarias de San Vicente. La Banda de la Hermandad de Cofradías amenizaba el acto

Ni lo desapacible de la tarde, ni la amenaza de lluvia han podido con el binomio gastronomía-solidaridad que por segundo año consecutivo ha protagonizado el viernes de Dolores a través de la II Torrijada benéfica organizada por Cope Peñaranda, con la colaboración de diferentes empresas y el Ayuntamiento de Peñaranda.
Han sido Helio Flores y su equipo de Los Álamos Laboratorio Gastronómico, los encargados de realizar en torno a 700 torrijas que han sido entregadas a cambio de un donativo a la multitud de vecinos que formaron paciente cola para recibir este

artesano dulce, típico de estas fechas, bajo los soportales de la Plaza de la Constitución. Un evento que contaba además con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Cofradías, que participaban de manera desinteresada con este evento.

Toda la recaudación obtenida, cuya cantidad se dará a conocer en los próximos días, será repartida entre Caritas Diocesana y las Voluntarias de San Vicente de Paul, los dos colectivos elegidos en esta segunda edición que consolida el evento como uno de los señalados en el calendario previo al comienzo de la Semana Santa.
Comentarios...