Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 40 vecinos de Candelario participarán en la edición nº 25 del Viacrucis Viviente
X
ASOCIACIÓN CUESTA DE LA ROMANA

Más de 40 vecinos de Candelario participarán en la edición nº 25 del Viacrucis Viviente

Actualizado 23/03/2018
Redacción Béjar

CANDELARIO | La tradición del Via crucis Viviente vuelve a la Cuesta de la Romana en la noche de Viernes Santo

La noche de Viernes Santo, tras finalizar la procesión del Santo Entierro, que tendrá lugar a las nueve en Candelario, un año más la Pasión de Cristo podrá verse y escucharse representada en la Cuesta de la Romana.

Este Viacrucis Viviente, con 25 años de historia, se escenificará a las 11 de la noche con la participación de 43 vecinos de Candelario, una tradición que cada Semana Santa se espera con ganas por los vecinos y visitantes del pueblo.

A la presentación del acto han acudido varios de los protagonistas del Viacrucis que organiza la asociación Cuesta de la Romana: Pilar del Campo que cada año se mete en el papel de La Verónica, Miguel Ángel Fernández que hace de San Juan, Ana Muñoz, Pablo Simón y Aurora González que pone voz a las reflexiones, después de tomar el relevo a Pedro Plaza, cuyos textos de diferentes viacrucis sigue utilizando, imprimiendo siempre su sello personal y un toque de actualidad; en esta ocasión introducirá el tema de Santa Teresa por ser su Año Jubilar y el del Sínodo de los Jóvenes convocado por el Papa Francisco a partir del próximo mes de octubre. El papel de Jesús lo representará en esta edición Edu Simón y los ladrones serán Rubén Barroso e Ismael Hoya.

Debido al aniversario que cumple este año el Viacrucis Viviente de Candelario, la representación del Viernes Santo irá acompañada, de un audiovisual que se proyectará el día 31 de marzo, a las 20.30 h en la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Comentarios...