Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La afamada carrera de Tres Valles ofrece una nueva modalidad virtual
X
del 21 de marzo al 21 de junio

La afamada carrera de Tres Valles ofrece una nueva modalidad virtual

Actualizado 23/03/2018
Redacción

SIERRA DE FRANCIA | Se podrá participar en una media maratón de montaña y una quíntuple ascensión a la Peña de Francia hasta el 21 de junio

La carrera de Tres Valles se moderniza y ofrece dos innovadoras propuestas en forma de carreras abiertas que cada deportista podrá afrontar en el momento que lo estime oportuno entre el 21 de marzo y el 21 de junio.

Este nuevo proyecto deportivo dispone de dos recorridos o 'track' diferentes. El primero, y más asequible desde un punto de vista deportivo, dispone de casi 21 kilómetros (20,44 kilómetros) y más de 1.000 metros de desnivel positivo (1.132 metros). Comprende la distancia del denominado CrossCountry Tres Valles, prueba que fue un éxito en su estreno en la carrera salmantina y que tiene la salida y meta en La Alberca.

La segunda opción plantea el denominado Desafío Simón Vela, más exigente y que tiene a la Peña de Francia (1.727 metros) como centro neurálgico. Los corredores tendrán que completar un reto, con 45,9 kilómetros y 3.310 metros de desnivel positivo, en el que el deportista se enfrentara a todas las subidas posibles al popular pico, en total, un quíntuple ascenso.

Para formar parte de una de estas propuestas, el deportista solo tendrá que acceder a la página web magnetotermia.com y descargar el 'track' del trazado, realizarlo de manera correcta, y, posteriormente, subirlo de nuevo a la web para entrar en una clasificación y optar a los premios y distintos sorteos. Además, todos los finalistas o 'finisher' recibirán un certificado y un obsequio vía postal y entrarán en el sorteo de productos como experiencias.

Comentarios...