Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nueva oficina de empleo acumula más de un año de retraso
X
Antigua casa de los maestros del colegio Filiberto Villalobos

La nueva oficina de empleo acumula más de un año de retraso

Actualizado 23/03/2018
Redacción

GUIJUELO | Las obras de reforma comenzaron a finales de noviembre de 2016 con un plazo estimado de tres meses y medio

La nueva oficina de empleo de Guijuelo, que dará servicio a la villa y 50 pueblos de la comarca, acumula ya más de un año de retraso respecto a la fecha estimada de puesta en funcionamiento. Se trata de la antigua casa de los maestros junto al Colegio Público Filiberto Villalobos en la carretera de Guijo de Ávila. Las obras de reforma del inmueble, que ha sido remodelado por completo en su interior manteniendo únicamente la estructura exterior, comenzaron a finales de noviembre de 2016. Los trabajos tenían un plazo estimado de finalización de tres meses y medio, y se esperaba su puesta en marcha para el primer trimestre de 2017. Sin embargo, las obras principales concluyeron a lo largo de 2017, pero sin ponerse en funcionamiento un año después de lo esperado.

El centro de Guijuelo da servicio a usuarios de la villa, pero también de localidades del entorno como Entresierras, Alto Tormes e incluso localidades de la Sierra de Francia, que por cercanía acuden a Guijuelo en lugar de Béjar. El radio de acción llega a localidades tan lejanas como Armenteros y San Esteban de la Sierra, así como municipios con gran actividad empresarial como Cespedosa de Tormes, Ledrada o Linares de Riofrío.

El edificio, de propiedad municipal, fue cedido por el Ayuntamiento de Guijuelo a los servicios del ECyL tras la aprobación por unanimidad en el pleno celebrado 28 de julio de 2015. En esa sesión, y con el beneplácito de todos los grupos, se procedía a la cesión gratuita del uso de los dos inmuebles por un tiempo de 30 años y se condicionaba el acuerdo a la realización sin coste alguno para el Ayuntamiento de las obras necesarias para el acondicionamiento de los inmuebles. El proyecto de reforma recayó en su totalidad en la Junta de Castilla y León, adjudicándose los trabajos a la empresa Hidrocon Obras S.L. por un total de 184.926,34 euros IVA incluido.

Comentarios...