Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ser mayor
X

Ser mayor

Actualizado 23/03/2018
Eugenio Sánchez Redondo

Dice Antonio Romo que uno es mayor porque ha caminado mucho.

Uno acumula años inexorablemente, es el destino de todos, ya puedes ser edificio, animal, vegetal o persona.

Cada vez se llega más lejos, se intenta descubrir el elixir de la eternidad, se quiere poner el pie en otros planetas, descubrir en qué constelación habita ahora Stephen Hawking, curiosamente debe estar cerca de Félix Rodríguez de la Fuente, y de Karl Marx, ellos se fueron y otros como Einstein llegaron un 14 de marzo.

Y hete aquí que uno se enfrenta con la vida aún más real si cabe, de quienes han trabajado toda su vida.

La jubilación debería ser un descanso para el cuerpo y el alma, el reconocido derecho a vivir en paz y con tranquilidad los últimos años de nuestras vidas.

Con 639,30 euros, una persona viuda encuentra verdaderas dificultades para poder llegar a fin de mes.

Es relevante que los mayores se estén movilizando para reclamar sus derechos, pero lo es más que el resto de la sociedad no sea consciente de que mañana también será población mayor. El derecho a una vida digna es de todos, independiente de que hoy se juegue el partido en casa y mañana fuera.

Señores políticos busquen soluciones, digan verdades, sean ejemplo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...