Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La difícil tarea de conciliar...para todos
X

La difícil tarea de conciliar...para todos

Actualizado 23/03/2018
Luis Marcos del Pozo

La difícil tarea de conciliar...para todos | Imagen 1Partiendo de la base que soy padre de dos hijos, no puedo entender que un mundo que lucha por una igualdad lo haga a base de desigualdades. No puedo entender el apagar la luz del vecino para que la propia destelle más, no puedo entender las diferencias por ser diferente...o igual , no puedo entender al que no diferencia la fusta del fuste y créanme cada día hay más.

Podría decir, y lo voy a decir que una mujer sin hijos es una mujer manqué, lo mismo que un hombre.Tener hijos no es más ni menos, ni determina privilegios, ni los tiene que dar, tener hijos es una decisión privada de un ámbito privado. De hecho se podría alinear con cosas tan naturales como defecar o dormir. Algo natural.

Hay mujeres y hombre que no pueden tener descendientes porque su funcionamiento biológico se lo impide y son tan felices como cualquiera. Igual que se puede vivir sin conocer el Machu Pichu. Los hay que renuncian a las descendencias por los agujeros del la moneda y las tarjetas con banda magnética, de hecho posiblemente sea la mayor desigualdad. La falta de parné retrasa la procreación y llega un momento que se pasó el arroz para las rutinas, incluso aburridas; para la fuerza, incluida la física, que un hijo exige.

La " pasta"manda mucho en la labor de engendrar. "Me hubiese gustado un varoncito que de futuro al apellido, orgullo de mi hogar; pero aún me gusta más salir al garito de al lado con cien euros en el bolsillo, y hay que elegir, no queda otra.

También, como no, hay un grupo minoritario que pasan de llantos y mocos, simplemente por que sí, algo absolutamente respetable. Así como los hay, que su ambición es la adopción del vástago y evidentemente , no es igual pero es lo mismo, igual que los sordos tienen otra forma de oír tan importante y válida como la que recoge mi pabellón auditivo.

De hecho hay muchos momentos en la vida en que es precisa la renuncia. Para poder ser luego, precisamente, una persona de verdad.

Y después de esto que alguien me explique qué razón se puede dar cuando se premia en oposiciones públicas con puntos por descendiente. Bueno y ya que están explíquenme , lo del idioma, y lo del... y lo del...y mientras sigamos permitiendo las igualdades desiguales, los equilibrios desequilibrantes y los razonamientos sin razón.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...