Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida sobrevive al ambiente turco, aunque deberá remontar siete puntos en Würzburg ...
X
EUROCUP FEMENINA. SEMIFINALES

Perfumerías Avenida sobrevive al ambiente turco, aunque deberá remontar siete puntos en Würzburg ...

Actualizado 22/03/2018
Redacción

A falta de 40 segundos, y con un espíritu indomable, Avenida se había puesto a uno, dejando la vuelta tremendamente favorable pero cometió tres errores

¿Qué son siete puntos por remontar en Würzburg? Si Avenida vivió hoy el Infierno turco, con cerca de 400 ultras enfervorecidos, un Galatasaray extra motivado y un arbitraje tremendamente permisivo para las caseras. Si Avenida perdió 22 balones, muchos de ellos provocados por esos excesivos contactos y falló más de la mitad de sus tiros libres y ha salido con vida de Estambul, tras la derrota 69-62, ¿cómo no se va a poder remontar esta semifinal en casa? Lo tuvo mucho mejor el equipo azulón, que después de padecer la intemerata, llegó a sólo un punto a falta de 40 segundos, pero sucumbió tras dos errores infantiles al final. Aún así, hay más que vida, todo abierto para Salamanca. En el día de hoy, una jornada no muy brillante tras la batalla planteada por las locales, Ángel se erigió como estilete ofensivo con sus 17 puntos, siendo solución en momentos complicados.

Cuando te juegas todo un año a una carta, como sucede en Galatasaray, no queda otra que dar tu mejor versión y ya desde el comienzo se vió una intensidad nunca vista en este equipo ni en Liga ni en Europa. Y desde ese momento se les permitió. El triple inicial de Silvia de poco sirvió después de los errores ofensivos posteriores y las anotaciones rápidas de las otomanas que se marchaban 3-7. Reaccionó Avenida apelando a la calma, siempre que se podía, y tratando de apretar los "machos" en defensa, pero el ataque era demasiado errático. La irrupción de Gil, autora de sus siete puntos en este parcial, daba alas para pelear a las azulonas, que terminaban el cuarto aguantando 18-18.

Siguió el intercambio de canastas al comenzar el duelo hasta que Avenida se atascó, y se atascó de verdad. Encadenó pérdidas con una antideportiva para ponerse en una peligrosísima alerta naranja de nueve puntos de desventaja, 34-25, tras un 11-0 de parcial. La reacción no pudo ser de mayor casta, espoleadas por Angel Robinson en el aspecto ofensivo y Moss desde la larga distancia. Se había aguantado el primer gran problema y se había solventado, pero ni mucho menos estaba solucionada la papeleta pues, tras triple sobre la bocina de Alben, las turcas volvían a coger renta, mientras que Avenida se plantaba hasta en 14 pérdidas al descanso, 36-30.

La tónica de escasa belleza y muchísima lucha continuaba tras el paso por vestuario, pero no le salía mal a Avenida de inicio, consiguiendo volver a acercarse a Galatasaray, haciendo la goma constantenemente. De hecho las charras consiguieron igualar la contienda, pero pronto se empezó a castigar de forma excesiva a Elonu, cuatro faltas nada más arrancar la segunda parte, y a Gil que ya las rondaba. Sólo tenían, pues, las turcas que exagerar la presión sobre Silvia, a la que le dieron hasta en el DNI, para volver a retomar las rentas, mientras de triple en triple al final del parcial, las azulonas aguantaban el temporal, 53-48.

De nuevo llegó un momento crítico con la concatenación de dos errores de salida de balón en el cuarto parcial, Galatasaray se marchaba por ocho puntos en un duelo que ya era trabadísimo y, de nuevo, excelsa reacción de Avenida. Tuvo la posibilidad, en muchas ocasiones, de ponerse por delante pero la lacra de los tiros libres, después de entrar en bonus a falta de seis minutos, era un lastre muy pesado. A falta de 40 segundos, y con un espíritu indomable, Avenida se había puesto a uno, dejando la vuelta tremendamente favorable pero cometió tres errores, una canasta permitida y dos balones perdidos, en muy poco espacio de tiempo para que Galatasaray se viniera arriba y dejara el choque con esos siete de diferencia. Asumibles, sin duda (más en Salamanca) pero pudo ser un resultado mucho mejor. Sea como fuere lo que está claro es que Würzburg tiene la llave, y esa es nuestra ventaja.

Fuente: Perfumerías Avenida


Ficha técnica:

Resultado: 69-62.

Parciales: 18-18. 18-12, 17-18 y 16-14.

Galatasaray: Alben (10), Epoupa (7), Davis (11), Dubljevic (15) y Petronyte (12). Jugaron también: Quigley (8), Kobryn (6), Tagsi (0), Yildizhan (0) y Basaran (0)

Perfumerías Avenida: Domínguez (6), Givens (2), Elonu (6), Robinson (17) y De Souza (1). Jugaron también: Mestdagh (12), Moss (11), Gil (7), Nicholls (0) y Asurmendi (0)

Comentarios...