Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del Colegio San José elaboran dulces caseros con el kiosko ‘Sayagués’
X
TALLER DELICIOSO

Alumnos del Colegio San José elaboran dulces caseros con el kiosko ‘Sayagués’

Actualizado 22/03/2018
Redacción

Los escolares más pequeños han aprendido a cocinar sus propias pastas

Este jueves, 22 de marzo, los escolares del Colegio San José han participado en un taller de elaboración de pastas y dulces, una iniciativa que surgió el pasado año junto al kiosko 'Sayagués'.

José Miguel Villar 'El sayagués' ha sido el encargado de desarrollar la actividad con los más pequeños a los que ha hecho una demostración y ha dado unas instrucciones para que ellos mismos aprendan a hacer los dulces. El taller ha consistido en la elaboración de la masa, preparación de las pastas, decoración y barnizado de los dulces.

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria han aprendido a cocinar sus propios dulces y, además, han tenido la oportunidad de degustar todos ellos. El resultado ha sido un gran surtido de dulces y pastas. Al finalizar la jornada, La Asociación de Padres y Madres ha obsequiado a José Miguel Villar con un diploma y un regalo por su colaboración y participación en esta actividad.

El Colegio San José celebra su semana cultural desde el 13 de marzo con diversas actividades como talleres, salidas escolares, excursiones, deportes, cuentacuentos, charlas o exhibiciones. Estas jornadas finalizan este viernes, 23 de marzo, con una excursión a los Arribes del Duero, un taller de experiencias científicas y diferentes actividades relacionadas con Semana Santa.

Fotos y vídeo: Lydia González y Leticia González

Comentarios...