Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La representación de La Pasión será a cubierto debido a las malas previsiones meteorológicas
X
SEMANA SANTA 2018

La representación de La Pasión será a cubierto debido a las malas previsiones meteorológicas

Actualizado 22/03/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se mantendrá el carácter itinerante, con los 7 cuadros repartidos por la Catedral y el Seminario

El Grupo de La Pasión anunció en la mañana del jueves su decisión de trasladar a cubierto la representación que llevarán a cabo en Ciudad Rodrigo en la noche del próximo sábado 24, que inicialmente estaba previsto que transcurriera en su mayor parte por los fosos con el final en la Puerta de San Vicente.

La razón de este traslado son las malas previsiones meteorológicas. Concretamente, se anuncian lluvias para la jornada del viernes, en la cual debería desarrollarse el montaje de la infraestructura necesaria para llevar a cabo la representación, incluyendo la iluminación de varios espacios de la muralla.

Aunque para el día de la representación, el sábado, no hay tanto riesgo de lluvia, sí se anuncian para la madrugada del sábado al domingo. Por otro lado, "el frío de las noches, tal y como están las previsiones, también ha motivado esta decisión", con la cual "se garantiza la buena ejecución y las buenas condiciones de quienes la van a ver".

Pese al traslado, se mantendrá el formato itinerante diseñado para celebrar los 25 años de La Pasión. De este modo, los 7 cuadros ideados se repartirán por distintas dependencias de la Catedral y el Seminario Diocesano.

Concretamente, la 1ª escena estará ubicada en el Claustro de la Catedral, desde donde se pasará a la Sacristía, donde se representará la Última Cena. La escena de Getsemaní será en la nave principal y el Coro de la Catedral; mientras que la del Sanedrín se reubica en el trascoro y el Pórtico del Perdón.

Desde ahí se pasará al Seminario, cuyo claustro renovado acogerá la escena de Pilatos y Herodes. La Pasión concluirá en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano, donde se representarán la crucifixión y la resurrección. Como estaba diseñado inicialmente, habrá 7 pases que arrancarán cada 20 minutos desde las 21.30 horas.

Las entradas se pueden seguir adquiriendo en DT Informática, el Seminario Diocesano y en la web www.pasionporunatierra.com. Además, durante la tarde del sábado habrá una carpa para la venta de entradas en la Plazuela de Herrasti.

Comentarios...