Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos pide que la Diputación subvencione a los ayuntamientos la compra de material...
X
mociones para el pleno

Ciudadanos pide que la Diputación subvencione a los ayuntamientos la compra de material...

Actualizado 22/03/2018
M. J. C.

Se trata de medida encaminada a facilitar, también a mancomunidades y entidades locales menore, la puesta en marcha de la tramitación de expedientes electrónicos

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca, Manuel Hernández, ha presentado las mociones que su grupo llevará al pleno encaminadas a impulsar y promover el uso de las nuevas tecnologías en las administraciones públicas. Para ello, Ciudadanos pedirá que la institución provincial convoque ayudas para que los ayuntamientos, entidades locales menores y mancomunidades puedan adquirir el material informático necesario para el buen funcionamiento de la tramitación electrónica.

"Actualmente se está trabajando en la implantación del tramitador de expedientes electrónicos, que se estima que podrá comenzar a funcionar en el mes de mayo, y los distintos ayuntamientos, entidades menores y mancomunidades se verán obligados a adquirir una serie de elementos informáticos para poner en marcha dicho servicio, algo que agravará dificultades económicas de muchos municipios", ha explicado Manuel Hernández.

En una segunda moción, Ciudadanos solicita un estudio de las necesidades y carencias en materia de nuevas tecnologías para poner en marcha acciones encaminadas a mejorar todas la áreas de la Diputación. Según ha indicado el portavoz, "en la actualidad existen áreas sin programas de gestión o control digital, como la imprenta o maquinaría, que facilitarían la información, el trabajo y la eficacia, dando celeridad a diferentes procesos, además de tener información en cualquier momento".

Por último, el diputado provincial de Cs ha pedido a la Corporación mayor transparencia de los convenios firmados por la Diputación, exigiendo que notifique al resto de grupos, en comisiones informativas y antes de su firma, sobre los convenios que ésta haga con tercero con el fin de consensuar los textos y las cantidades. "Hasta el momento, la oposición sólo conoce los convenios que se acuerdan en calidad de daciones de cuenta", ha apuntado.

Además, se considera necesario que estos convenios se publiquen después en la web de la Diputación para que todo el mundo tenga acceso a los mismos, una medida con la "contribuiremos a la mejora y fiscalización de esos acuerdos con una mayor transparencia", ha concluido.

Comentarios...