Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ángel Centeno expone un centenar de fotografías llenas de ‘Sentimientos’
X
EXPOSICIÓN

Ángel Centeno expone un centenar de fotografías llenas de ‘Sentimientos’

Actualizado 21/03/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Su objetivo es que todos los que pasen por la Casa de la Cultura "sientan con ellas"

La planta alta de exposiciones de la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo acoge desde la tarde del miércoles y hasta mediados del mes de abril una exposición de fotografía del mirobrigense Ángel Centeno Cabezas titulada Sentimientos, cuyo objetivo es que los espectadores que la vean "sientan algo por dentro" con las imágenes expuestas.

La muestra se compone de un total de 92 fotografías, todas ellas en blanco y negro, que se pueden dividir en tres temáticas, tal y como explicó Carlos García Medina: oficios, paisajes y retratos, realizando con todo ello un "homenaje a nuestra tierra, a todo el Oeste", mostrando su historia, gastronomía o fiestas, definiendo de este modo a Ángel Centeno como "fotógrafo y reportero" a la vez.

Carlos García Medina destacó la labor etnográfica del autor de la muestra recogiendo "oficios perdidos, y gente anónima y sencilla que vive y trabaja silenciosamente".

La exposición se podrá ver en la Casa de la Cultura de lunes a viernes hasta el 16 de abril de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. En Semana Santa, también estará abierta Jueves, Viernes y Sábado Santo en los mismos horarios, y el Domingo de Resurrección por la mañana.

Comentarios...