Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Valverdón actualiza el callejero y renueva más de medio centenar de placas de calle
X
AYUNTAMIENTO

Valverdón actualiza el callejero y renueva más de medio centenar de placas de calle

Actualizado 21/03/2018
Redacción

La calle Salas Pombo y la travesía Salas Pombo han pasado a denominarse Calle Mayor y Calle San Juan Bautista, en honor al patrón del municipio

El Ayuntamiento de Valverdón ha sustituido más de medio centenar de placas de calle dentro del trabajo de actualización del callejero. Aprovechando el cambio de denominación de varias calles del municipio, en cumplimiento con la Ley de Memoria Histórica, se decidió acometer una actualización total del callejero dando nombre a algunas calles sin identificar y reordenando la numeración de aquellas calles en las que todavía no se había realizado.

Las calles que han cambiado de nombre son la calle Salas Pombo y la travesía Salas Pombo que ha pasado a denominarse Calle Mayor y Calle San Juan Bautista, en honor al patrón del municipio. La nueva denominación ha sido elegido por los vecinos de ambas calles.

También se ha dado nombre a calles como el conocido como el camino del cementerio, que ha pasado a llamarse Calle de la Luz, y se ha recuperado la calle Blanca, entre otros cambios.

Comentarios...