Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las obras de la calle Madrid llegan a su punto más conflictivo
X
OBRAS

Las obras de la calle Madrid llegan a su punto más conflictivo

Actualizado 21/03/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A punto de rematar la zona del Cine Madrid, se ha comenzado ya con el cruce con Cadimus y Cuatro Calles

Salvo complicaciones de última hora, este jueves se rematará el lateral de la zona central de la calle Madrid en el que se ha intervenido durante el último mes dentro de las obras de renovación de la vía que se están llevando a cabo. En este lateral, destacan los retoques que se han hecho en la parte baja de los escalones de entrada al antiguo Cine Madrid.

Justo antes de acabar con esa zona, en la mañana del miércoles los operarios encargados de la actuación empezaron a intervenir en el que considera que es el punto más conflictivo de toda la calle: su confluencia con las calles Cadimus y Cuatro Calles, ya que ahí se encuentran numerosos cruces de canalizaciones.

Las obras de la calle Madrid llegan a su punto más conflictivo   | Imagen 1Precisamente, debido a esa complejidad, desde la mañana del miércoles la calle Madrid no es transitable al completo por parte de peatones por primera vez desde que comenzaron las obras al estar bloqueado ese punto. De este modo, por ejemplo, para poder llegar hasta la Plaza Mayor desde el Registro es necesario tomar alternativas a la calle Madrid como la calle Toro.

Hay que resaltar que, pese a ese 'bloqueo' del cruce de las calles, todos los comercios están operativos, pudiéndose llegar a ellos en plan 'callejón' por ambos laterales, desde la altura de la Plazuela del Conde y desde la Plaza Mayor.

En palabras del delegado de Obras del Ayuntamiento, Joaquín Pellicer, este punto pasa a tener "total preferencia para dejarlo listo en cuanto podamos". De hecho, la intención de Joaquín Pellicer es que pueda estar finalizado el Miércoles Santo, para lo cual incluso se estaba trabajando en la tarde del miércoles.

Una vez se concluya esa zona conflictiva, la intervención en la calle Madrid continuará con la renovación de la calzada en el tramo comprendido entre esa confluencia de calles y la altura de donde ha concluido ahora el arreglo del lateral de la parte central (es decir, hasta la tienda de Nayluj).

Comentarios...