Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una olimpiada a favor de los niños con cáncer, entre las acciones solidarias propuestas por los...
X
consejo de niños

Una olimpiada a favor de los niños con cáncer, entre las acciones solidarias propuestas por los...

Actualizado 21/03/2018
Redacción

CARBAJOSA | También han propuesto una campaña a favor de los niños con enfermedades raras, que incluiría un mercadillo solidario, ludomóvil y un Festival de Talentos

El Ayuntamiento de Carbajosa acogió en la tarde de ayer una nueva sesión del Consejo de Niños donde los más pequeños presentan sus propuestas a los representantes municipales. La celebración de una olimpiada solidaria a favor de los niños con cáncer es una de las acciones que los niños propusieron ayer al alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y a la concejala de Educación, Águeda Arranz. Esta olimpiada, propuesta por los alumnos de quinto curso de Primaria del colegio Pablo Picasso, se haría con motivo de las Fiestas del Señor.

Pero además, los niños han presentado otro sinfín de acciones solidarias, como una campaña a favor de los niños con enfermedades raras, que incluiría un mercadillo solidario, ludomóvil y un Festival de Talentos. Un partido de fútbol y un campeonato de peonzas completarían esta propuesta que cuenta con el visto bueno de los representantes municipales.

Durante el Consejo, los niños informaron también que junto a los participantes del programa municipal CiberCarba se han puesto en contacto con la Asociación Mechones Solidarios para poner en marcha una campaña de recogida de pelo a favor de los enfermos de cáncer. Esta campaña se haría en colaboración con las peluquerías del municipio.

Durante el transcurso del Consejo de Niños, los más pequeños solicitaron también algunas mejoras para el municipio, como la dotación de nuevo material deportivo. El alcalde de Carbajosa les informó de primera mano que este material ya está encargado y que muy pronto podrán disfrutar de él en las instalaciones deportivas.

Los representantes municipales también se comprometieron a estudiar la posibilidad de habilitar un espacio o parque en el municipio para la realización de parkour.

Comentarios...