Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio San Francisco inicia su Semana Cultural con un taller de máscaras venecianas
X
SEMANA CULTURAL

El Colegio San Francisco inicia su Semana Cultural con un taller de máscaras venecianas

Actualizado 21/03/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Continuando la temática de todo el curso, la Semana Cultural también hará un viaje planetario

Siguiendo la tradición no escrita de que los colegios aprovechen los últimos días del 2º trimestre para desarrollar sus Semanas Culturales, el Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo inició en la mañana del miércoles la suya, que se prolongará durante un total de 6 jornadas escolares (hasta el miércoles 28, día en que darán arranque las vacaciones de Semana Santa).

En el marco de la temática del viaje planetario que está marcando este año todas las actividades del Colegio, cada uno de estos días de la Semana Cultural estará dedicado a uno de los continentes, para conocerlos mejor.

El Colegio San Francisco inicia su Semana Cultural con un taller de máscaras venecianas   | Imagen 1Así, por un lado, habrá un trabajo en clase (adaptado por niveles) para conocer qué países integran cada continente, cómo son las banderas, si hay montañas o desiertos importantes, y cuál es su flora, fauna, idiomas, gastronomía o música. Además, también se hablará de los tipos de casa, de los tipos de transportes, y habrá hueco para los cuentos y leyendas. Como parte más práctica, cada jornada habrá un taller relacionado con el continente protagonista de cada día.

La Semana Cultural comenzó en la mañana del miércoles con Europa como protagonista, estando dedicado el taller a elaborar máscaras venecianas de diferente complejidad en función del nivel de los alumnos. La jornada del jueves estará dedicada a Oceanía y la Antártida.

También en el marco de esta Semana Cultural, durante estos días varios padres y madres están creando un nuevo mapamundi en la pared del Pabellón de Conde de Foxá que da al patio del Colegio.

Comentarios...