Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alertan del mal estado de la DSA-110 que une Alba de Tormes y Cilloruelo
X
VUELVEN LOS BACHES

Alertan del mal estado de la DSA-110 que une Alba de Tormes y Cilloruelo

Actualizado 21/03/2018
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Los vecinos de Amatos de Alba y los usuarios que realizan normalmente el trayecto hasta Encinas de Abajo son los principales afectados

Durante los días 6 y 7 de septiembre del año 2016, el Ayuntamiento de Alba de Tormes realizó un bacheo en el tramo de la DSA-110, de titularidad municipal. Las mejoras de pavimentación se realizaon especialmente en la zona que transcurre próxima a la pedanía de Amatos de Alba. Una actuación que sin embargo no convenció a muchos de los usuarios que tiene este tramo, que lo consideraban en nuestra red social "una medida temporal".

Desde hace varios días, este medio de comunicación ha recibido quejas de usuarios habituales de una carretera, que realmente está considerada camino agricola. "Las lluvias han acentuado la presencia de baches, en ocasiones pequeños pero muy profundos que a más de un conductor le han costado romper una rueda, hemos contabilizado hasta cinco", aseguran. Todos los usuarios aseguran que los baches "han vuelto a aparecer en las zonas de bacheo" y que "ya existen problemas en la parte de las cunetas".

Cilloruelo y Encinas de Abajo mejoran su comunicación por carretera y la conexión con la A-50

La inversión de más de 183.000 euros, realizada por la Diputación de Salamanca a través de su Plan de Carreteras 2016, ha permitido mejorar la vía de comunicación entre el municipio de Encinas de Abajo y su núcleo de población de Cilloruelo, así como la conexión de ambos con la A-50.

El montante ha permitido actuar en los 2,6 kilómetros que separan ambos núcleos donde se han reforzado el firme, se han recrecido los arcenes y se ha procedido a la limpieza de cunetas, entre otros trabajos.

Asimismo, con el objetivo de incrementar la seguridad de los usuarios de esta vía, se ha mejorado la señalización, retirado y repuesto la bionda y renovado la señalización vertical. Además, se procedió a la retirada de una acequia con el fin de incrementar el nivel de seguridad de los usuarios en caso de que se produjese algún accidente con salida de vía.

Comentarios...