Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Clausurada la primera tanda de cursos de informática, que han contado con 55 alumnos
X
CLAUSURA

Clausurada la primera tanda de cursos de informática, que han contado con 55 alumnos

Actualizado 21/03/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Tras la Semana Santa se pondrán en marcha nuevos cursos, ya que pasan a impartirse todo el año salvo en verano

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acogió en la mañana del miércoles el acto de clausura de los cursos de informática que se han impartido en los últimos meses en el Centro de Nuevas Tecnologías (ubicado en la Oficina Municipal de Desarrollo) gracias al tradicional convenio entre la Fundación Ciudad Rodrigo y el Ayuntamiento mirobrigense.

Concretamente, en los últimos casi 4 meses (comenzaron a finales del mes de noviembre), se han desarrollado 8 cursos, en los que han participado 55 alumnos, cursando algunos alumnos más de un curso (el récord es una alumna que ha hecho los 8), hasta un total de 94 inscripciones. Como señaló en el acto Juan Carlos Sánchez, no todos han llegado hasta el final, registrándose bastantes bajas tras el Carnaval.

Clausurada la primera tanda de cursos de informática, que han contado con 55 alumnos   | Imagen 1La gran novedad de la clausura de la mañana del miércoles es que no ha sido un punto y final por este curso, sino que tras la Semana Santa se pondrá en marcha una nueva tanda. El motivo es que, a partir de ahora, los cursos se impartirán durante todo el año (hasta ahora duraban 4-5 meses) excepto en verano.

En esta nueva tanda que se desarrollará hasta el 23 de junio, habrá cursos de Informática básica (Iniciación), Informática avanzada, Utilización de Smartphone (móvil) y Tablet (Android), Mecanografía e introducción al manejo de Word y Excel, y Retoque fotográfico con Adobe Photoshop. Como en la última tanda, los cursos serán impartidos por Virginia Terán.

Los interesados en participar en alguno de estos cursos pueden apuntarse hasta el 3 de abril en la sede de la Fundación Ciudad Rodrigo, en la calle Campo de San Vicente, 8, de 10.00 a 13.00 horas. Asimismo, las inscripciones se pueden hacer a través del número de teléfono 923 46 03 30, y del correo electrónico [email protected].

El precio normal de asistencia a cada curso es de 10?, aunque jubilados y desempleados sólo tienen que pagar la mitad. Los que se inscriban en 2 o más cursos pagarán 5? por cada uno.

Comentarios...