Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Herida grave una conductora tras salirse de la vía, saltar un canal y estrellarse contra una...
X
ACCIDENTE DE TRÁFICO

Herida grave una conductora tras salirse de la vía, saltar un canal y estrellarse contra una...

Actualizado 21/03/2018
David Rodríguez

El accidente ocurrió en la mañana del miércoles en la carretera que une Alba y Aldehuela de Yeltes

Una conductora de 55 años de edad, y de iniciales M.J.S.G., resultó herida de gravedad en un accidente de tráfico registrado en la mañana del miércoles en la carretera que une las localidades de Alba de Yeltes y Aldehuela de Yeltes, en la comarca de Ciudad Rodrigo.

El accidente se produjo en torno a las 11.40 horas, cuando la mujer herida, única ocupante del único vehículo implicado en el accidente ?un turismo de la marca Citroën-, estaba circulando por un tramo recto en dirección a Aldehuela de Yeltes.

Por motivos que se desconocen (se cree que la causa puede haber sido un desvanecimiento o un mareo), el vehículo se salió de la vía, sin dejar restos de frenadas, de una forma que no se puede calificar de otro modo que de espectacular: el turismo saltó el canal anexo a la carretera, rompiendo la alambrada del terreno colindante.

La mala suerte quiso que en ese terreno el vehículo se encontrase de lleno, nada más romper la alambrada, con una encina, contra la cual sufrió un fuerte impacto. La conductora del vehículo quedó atrapada en el interior, siendo necesaria la presencia de los Bomberos de Ciudad Rodrigo para proceder a su excarcelación.

En primera instancia, la mujer fue atendida de sus heridas por los sanitarios de Aldehuela de Yeltes, acercándose unos minutos después una UVI Móvil, que tras la excarcelación procedió al traslado de la conductora con pronóstico grave hasta el Edificio Virgen de la Vega del Complejo Hospitalario de Salamanca.

Hasta el lugar de los hechos también se acercaron efectivos de la Guardia Civil, que permanecieron en el lugar hasta que el vehículo accidentado fue retirado por una grúa.

Comentarios...