Viernes, 20 de abril de 2018
Guijuelo al día

La XXII edición del Via Lucis tendrá lugar el próximo 7 de abril

BELEÑA | ACASAN ya tiene disponible la programación de la jornada que volverá a recorrer las ocho estaciones de peregrinación hasta Fuenterroble de Salvatierra
El Via Lucis recorrerá un año más la Vía de la Plata entre Beleña y Fuenterroble de Salvatierra

Un año más, Beleña y Fuenterroble de Salvatierra se unirán a través de la Vía de la Plata con una nueva edicíon de la Peregrinación Misionera de la Pascua por la Vía de la Plata. La fecha elegida es el próximo sábado, 7 de abril. 

La cita se plantea de similar manera a las últimas ediciones. Los peregrinos se reunirán en la residencia de mayores de Beleña a las 09:00 horas para compartir un desayuno de chocolate con bizcochos e inscribirse para la actividad. A continuación se marchará hasta la iglesia para una eucaristía y nombramiento de los Cofrades y Mayordomos de Honor. Entonces comenzará la peregrinación hacia Fuenterroble, recorriendo el camino habitual por la Vía de la Plata a través de las localidades de Sanchituerto, Sayaguente, Pedrosillo de los Aires, Fuensanta, el cruce de Palacios y Casafranca y finalmente Fuenterroble de Salvatierra. Allí se celebrará la entrega de credenciales y la cena de confraternidad.

Desde su creación en 1996, el llamado Via Lucis ha ido creciendo en número de participantes y relevancia en la zona. En la actualidad, acuden cientos de fieles procedentes de toda España, con presencia de participantes del País Vasco, Cantabria, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana y Cataluña. Desde hace dos ediciones, varias asociaciones de Pendones de León han aportado un color especial a la cita peregrina.

(204 Kb)