Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa de las Conchas acerca una charla sobre la discriminazión a la raza gitana
X
Partir de cero

La Casa de las Conchas acerca una charla sobre la discriminazión a la raza gitana

Actualizado 20/03/2018
Redacción

El coloquio, que ha estado organizado por la Fundación de Secretariado Gitano, ha puesto en conocimiento la dura adaptación social que sufre el pueblo gitano

La Fundación de Secretariado Gitano puso a disposición hoy, en la Casa de las Conchas, una charla que ha recibido el nombre 'Partir de cero' donde se ha denunciado la discriminación a la raza gitana y el rechazo social que esta sufre, teniendo como resultado una dura adaptación por parte del pueblo gitano a la sociedad.

La charla partió de la idea de que la discriminación pone a quien la sufre en una posición de desventaja. El problema reside en que mientras la mayoría de las personas parten con las mismas oportunidades para construir sus vidas (En teoría todos "partimos de cero"). La realidad es bien distinta, pues existe una percepción negativa, un rechazo generalizado, además de una discriminación hacia las personas gitanas que hacen que empiecen desde más abajo.

El pueblo gitano, en muchas ocasiones tienen que quitarse ese lastre negativo si quieren acceder a una vida digna, a un empleo, a una vivienda, a un lugar de ocio. El evento ha constado de una lectura de un cuento sobre el tema, que ha servido como introducción. Después ha contado con la proyección de un video y ha continuado con una pequeña explicación del proyecto.

Para finalizar, han toman la palabra personas del mundo político-empresarial y educativo-cultural.

La fundación de Secretariado Gitano es una entidad social intercultural, sin ánimo de lucro, que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en España y en el ámbito europeo. Su actividad comenzó en los años 60 si bien se constituyó jurídicamente como asociación en 1982 y es en el año 2001 en el que pasó a ser Fundación

Comentarios...