Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Conservatorio de Salamanca invadido por música contemporánea
X
Festival Internacional de Primavera

El Conservatorio de Salamanca invadido por música contemporánea

Actualizado 20/03/2018
Redacción

El nuevo Ensemble de Segovia aparece en Salamanca, en un concierto organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la universidad

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, han acercado hoy el 'Nuevo Ensemble de Segovia' (neSg) bajo la dirección de Flores Chaviano y Chema Portela.

Este concierto se encuentra etiquetado en la XVII edición del "Festival Internacional de Primavera: Música de los siglos XX y XXI". Especializado en la interpretación y difusión de la música contemporánea.

El Nuevo Ensemble de Segovia está compuesto por Flores Chaviano; director y fundador, Elena de Santos; al piano, Ana Isabel Gómez; flauta, Chema Portela; clarinete, requinto, clarinete baio y clarinete contrabajo, Francisco Cabanillas; saxofones alto, tenor y barítono) y Eugenio Uñón; percusión.

En el evento cobijado por el Conservatorio Superior de Música, se han podido escuchar obras de S. Blardony, F. Chaviano, A. Núñez, Laborda, C. Vázquez y E. Muñoz.

El neSg, participa de manera muy activa en el mundo de la música contemporánea a través de diversos conciertos por España y por otros países, destacan: Miami, Nueva York y La Habana. Recientemente ha grabado un disco de compositoras españolas "Mujeres que dan la nota".

El concierto de hoy ha tenido lugar a las 20.00 horas y la entrada ha sido libre hasta completar aforo.

Comentarios...