Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Carrera Solidaria Isla del Soto apoyará a Cáritas y al Centro Ranquines
X
inscripciones hasta el 4 de abril

La Carrera Solidaria Isla del Soto apoyará a Cáritas y al Centro Ranquines

Actualizado 20/03/2018
Redacción

SANTA MARTA | La sexta edición de esta prueba se celebrará el próximo 8 de abril en la Isla del Soto y tendrá seis categorías, la absoluta de 5 kilómetros

La concejala de Deportes, Silvia González, presentó la VI Edición de la Carrera Solidaria Isla del Soto que se celebrará el próximo día 8 de abril en la Isla del Soto y cuyas donaciones irán destinadas a Cáritas y el Centro Ranquines.

La carrera, que tendrá como centro neurálgico la Isla del Soto, contará con seis categorías: Absoluta, de cinco kilómetros, que comenzará a las 10.00 horas; Cadete, de 2.500 metros, que empezará a 10.45 horas; Infantil, de 1.800 metros, a las 11.15 horas; Alevín, de 1.250 metros, que empezará a las 11.30 horas; Benjamín, de 500 metros, que dará comienzo a las 11.45 horas; Pre-Benjamín, de 300 metros, que comenzará a las 12.00 horas y una marcha solidaria final para todos los que lo deseen.

Serán premiados los tres primeros clasificados de cada una de las categorías individuales, con distinción de premios en categoría masculina y femenina. Y en la marcha final para todos los corredores se premiará a aquella que aporte mayor número de participantes y a la que lleve el disfraz más original. Como ya sucediera en la edición anterior, el donativo es de 1.50 euros, que se abonará el mismo día de la carrera cuando se recoja el dorsal. A la conclusión de la prueba, además, se repartirá el tradicional vaso de chocolate entre los participantes.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo día 4 de abril si se realizan a través de la página web del Ayuntamiento, con el enlace www.santamartadetormes.es/carrera-solidaria, o en el pabellón en horario de mañana y en el Área Joven, de martes a viernes de 17.00 a 20.00 horas, hasta el día 28 de marzo.

Como indicó la concejal del área, Silvia González, "este año hemos decidido apoyar con esta donación el centro de día para personas con problemas de salud mental y exclusión social Ranquines, recientemente ubicado en los Padres Paúles, con la intención de poder echar una mano a las personas que pasan por aquí, principalmente por nuestra especial relación con esta institución".

Comentarios...