Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva estación de Autobuses y plan de ahorro energético en Béjar
X
REUNIONES CON LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Nueva estación de Autobuses y plan de ahorro energético en Béjar

Actualizado 20/03/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | La nueva estación de autobuses comenzará las obras a finales de año y la Junta desestima la petición de un proyecto de ahorro energético

El pasado día 13 de marzo el Alcalde acompañado de Alejandro Romero, concejal de Urbanismo, asistieron a dos reuniones en Valladolid, una de ellas con el Director de Transportes Ignacio Santos, para ver la memoria de la nueva estación de autobuses. Sobre esta reunión, en la que se establecieron los tiempos para el inicio de las obras, rectificamos nuestra noticia del día 16 de marzo, en la que se facilitó oficialmente a esta redacción que el Director de Transportes se había comprometido a que las obras finalizaran a finales de esta año, cuando el Alcalde después ha corregido señalando que dichas obras "empezarán antes de finalizar el año".

En relación a este tema, el Grupo Municipal Socialista preguntó en el pleno de ayer qué iba a pasar con los negocios que se encuentran establecidos en la actual estación de autobuses, a lo que el Alcalde respondió que es algo que preocupa a la Junta, pero que en todo caso es a esta institución a quien corresponde llegar a acuerdos con los propietarios. Preguntados los dueños de los establecimientos han contestado que la administración autonómica aún no se ha puesto en contacto con ellos, ni han recibido comunicación alguna.

Reunión del proyecto de ahorro energético

La segunda reunión que ha tenido lugar el mismo día en la capital castellano leonesa ha sido con el director de sostenibilidad medioambiental José Manuel Jiménez, para tratar la encomienda aprobada en pleno para que a través de la empresa Somacil se pudiera hacer un proyecto de ahorro energético en Béjar que ahorraría un 70 % en la factura del Ayuntamiento. En este caso la reunión no fue tan fructífera, pues Jiménez les dijo a los representantes municipales que no había presupuesto para acometer la encomienda. Sin embargo el Alcalde ha dicho en el pleno de ayer que continuará intentando convencer a la Junta porque considera que es un proyecto importante para Béjar.

Comentarios...