Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las pymes salmantinas se suman al VIII Centenario de la USAL con un programa de micromecenazgo
X
junto a la cámara de comercio

Las pymes salmantinas se suman al VIII Centenario de la USAL con un programa de micromecenazgo

Actualizado 20/03/2018
M. J. C.

Con la aportación de una cuota mínima de 150 euros recibirán un distintivo como establecimiento colaborador que colocarán en un lugar visible de su negocio

La Universidad de Salamanca promueve la participación de pequeñas y medianas empresas en la celebración del VIII Centenario de la institución a través de un programa de micromecenazgo presentado hoy junto a la Cámara de Comercio. Con una aportación mínima de 150 euros, pequeños comerciantes y particulares tendrán la oportunidad de colaborar con la efeméride que conmemora los ocho siglos de la institución académica y obtendrán ventajas fiscales al hacerlo.

"La Universidad es de toda Salamanca y por eso queremos sumar e integrar a las empresas y comercios en la celebración de un evento que es único y dar una imagen de cohesión y colaboración de todos en este VIII Centenario", ha explicado el rector de la Universidad, Ricardo Rivero, que también ha señalado que este sistema de micromecenazgo "abre la puerta a otras colaboraciones que puedan venir después con otras entidades en términos similares".

A través de esta iniciativa de micromecenazgo, las empresas que realicen aportaciones a partir de 150 euros recibirán un distintivo como establecimiento colaborador que podrá ser colocado en el lugar visible de negocio. Además, con estas aportaciones voluntarias a la celebración, las empresas colaboradoras podrán obtener ventajas fiscales sobre el impuesto de sociedades o el IRPF, conformes a la normativa vigente, y que oscilarán entre el 40 y el 80 % de la cantidad aportada.

"El fin no es la financiación del evento, lo importante es que toda Salamanca y sus empresas se sumen porque demuestra que la ciudad está con su Universidad", ha indicado Rivero, quien ha animado a la colaboración de pequeñas y medianas empresas para que toda la ciudad "se vista con la imagen del VIII Centenario".

En la presentación de este sistema de micromecenazgo, acto en el que ha estado acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, el rector ha destacado que la Universidad realiza una inversión de entre 6 y 9 millones de euros a la celebración del VIII Centenario y ha asegurado que el hecho de que no se hayan aprobado aún los Presupuestos Generales del Estado está ralentizando los proyectos, aunque su desarrollo está asegurado.

Por su parte, Benjamín Crespo ha señalado que el empresariado debe mirar a la Universidad porque la inversión realizada por la institución en este evento de Estado "va a tener repercusión económica en toda la ciudad". En Salamanca, según ha asegurado el presidente de la Cámara de Comercio, hay censadas 22.000 empresas.

Comentarios...