Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP salmantino pide al Gobierno que aumente sus políticas y planes de educación financiera 
X
MOCIÓN EN EL SENADO

El PP salmantino pide al Gobierno que aumente sus políticas y planes de educación financiera 

Actualizado 20/03/2018
Redacción

Esther del Brío defenderá esta iniciativa con el fin de dotar a los ciudadanos de mejores herramientas para la toma de decisiones

El PP de Salamanca defenderá este miércoles en el Senado una moción para pedir al Gobierno que aumente sus políticas y planes de educación financiera. La senadora salmantina Esther del Brío ha explicado hoy que esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer a todos los ciudadanos unas mejores herramientas para la toma de decisiones financieras, ya que "una mayor formación afecta positivamente a la estabilidad, el desarrollo, la sostenibilidad y el crecimiento financiero".

Estos planes deben alcanzar a toda la sociedad, comenzando por los más jóvenes, y también proponen una educación específica para las mujeres que "muchas veces se mantienen ajenas a las decisiones financieras delegandolas en los hombres". En esta iniciativa se pretende implicar tanto al Ministerio de Economía como al de Educación y coordinar los planes integrales con instituciones y empresas.

"Un país con un altao desarrollo económico, tecnológico y financiero com es España no puede permitirse que una parte importante de las decisiones económicas se realicen en muchas ocasiones de forma instintiva y sin un suficiente sustento económico", ha afirmado Esther del Brío. La senadora salmantina también ha incidido en que contar con mejores herramientas permitirá a los ciudadanos "protegerse frente al fraude y anticiparse a los efectos de crisis financieras como la que que se inició hace una década".

Por ejemplo, ha explicado, "una de las primeras decisiones económicas del individuo suele consistir en la adquisición de una vivienda y la consiguiente contratación de una hipoteca. Esta decisión se toma en un alto porcentaje de casos sin conocer la estructura de una hipoteca, la conveniencia de un tipo fijo o variable o qué es el Euribor".

Por ello, desde el PP de Salamanca se considera que es su obligación hacer que la sabiduría sea también financiera y que llegue al conjunto de la sociedad. "Ese es el verdadero concepto de la ansiada igualdad de oportunidades, tanto para las generaciones presentes como las futuras. En lo que dependa del PP y de mí misma, este trabajo no va a quedar sin hacer", ha subrayado Esther del Brío.

Comentarios...