Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Al unamoniano modo’, tres conferencias para conocer el pensamiento de don Miguel
X
este jueves, a las 19.00 horas

‘Al unamoniano modo’, tres conferencias para conocer el pensamiento de don Miguel

Actualizado 20/03/2018
Redacción

Valerio Rocco abrirá este ciclo con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y de los 25 años de la Facultad de Filosofía

El Servicio de Actividades Culturales y la Facultad de Filosofía organizan de forma conjunta un ciclo de conferencias, denominado 'Al unamuniano modo', que se celebrará a propósito del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y de los 25 años de la Facultad de Filosofía.

El objetivo de este ciclo es invitar a personas con un pensamiento crítico y reconocido, al estilo de Unamuno, para que dialoguen con la comunidad universitaria sobre la situación actual de la filosofía o sobre los problemas de nuestra sociedad.

La temática del ciclo abarca múltiples intereses rememorando así el pensamiento intrerdisciplinar de Miguel de Unamuno. Las charlas se celebrarán en la Casa Museo Miguel de Unamuno, a las 19.00 horas, los días 22 de marzo, 12 de abril y 10 de mayo.

  • Jueves, 22 de marzo. Valerio Rocco (Universidad Autónoma de Madrid)
  • Jueves, 12 de abril. María José Guerra (Universidad de La Laguna-Tenerife)
  • Jueves, 10 de mayo. José Antonio Pérez Tapias (Universidad de Granada)

El primer ponente será Valerio Rocco Lozano, profesor de Historia de la Filosofía Moderna y coordinador del Máster en "Filosofía de la Historia: Democracia y Orden Mundial" en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.

Actualmente es Vicedecano de Investigación. También coordina el curso de formación continua en "Geopolítica". También imparte clases en la "Escuela SUR" de profesiones artísticas. Sus líneas de investigación han sido el idealismo alemán, la recepción del legado de Roma en la modernidad, la filosofía de Europa y la filosofía geopolítica de la historia.

Comentarios...