Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se cumplen 25 años de la alternativa como rejoneador de Juan Luis ‘Perita’
X
EFEMÉRIDE

Se cumplen 25 años de la alternativa como rejoneador de Juan Luis ‘Perita’

Actualizado 19/03/2018
David Rodríguez

La tomó en una corrida de rejones organizada por la Peña El Caballo en la hoy olvidada Plaza de Toros de Santa Cruz

Este 19 de marzo se han cumplido 25 años exactos de la toma de alternativa como rejoneador del mirobrigense Juan Luis Montero 'Perita', que se produjo en casa, en la hoy desvencijada Plaza de Toros de Santa Cruz.

Se cumplen 25 años de la alternativa como rejoneador de Juan Luis ‘Perita’   | Imagen 1El marco de la alternativa fue una corrida de rejones organizada por la Peña El Caballo en memoria de Miguel Bernaldo de Quirós, Marqués de Bayamo, en la que Joao Moura, Javier Buendía, María Sara y Juan Luis Perita se midieron a toros de las ganaderías de Francisco Galache y los Herederos de Dionisio Rodríguez.

Perita recibió la alternativa a lomos de un caballo llamado Volapie, que murió de viejo en la finca de Casasola años después de la retirada junto a otro caballo llamado Libio, un pura raza español del hierro del Conde de Montarco con el que aparece en el cartel anunciador de la corrida de rejones.

Juan Luis Perita estuvo una década en activo (se retiró oficialmente en el año 2003), en la que actuó una vez en la Plaza de La Glorieta de Salamanca, en un festival taurino benéfico celebrado el 12 de junio del 2000.

En ese festival intervinieron los diestros Dámaso González, Curro Vázquez, José María Manzanares, Manuel Espinosa Armillita 'Chico', y el novillero José Manuel Sánchez. Por cierto, que aquel fue el último festival que se celebró un 12 de junio en Salamanca tras 53 años de celebración. En aquella cita Perita cortó una oreja.

Comentarios...