Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parador abre su Sala Alcázar a la muestra ‘El Arte de la Luz’
X
EXPOSICIÓN

El Parador abre su Sala Alcázar a la muestra ‘El Arte de la Luz’

Actualizado 19/03/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Como un 'granito' más para la promoción del Yacimiento de Siega Verde

A modo de epílogo de la mañana del lunes en la que el Yacimiento Arqueológico de Siega Verde recibió la distinción de 'Patrimonio Rupestre Europeo', a última hora se procedió a inaugurar en el Parador de Turismo de Ciudad Rodrigo la exposición El Arte de la Luz, dedicada a los yacimientos arqueológicos de Siega Verde y Foz Côa, que comparten catalogación como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Esta muestra, compuesta por una serie de paneles con textos explicativos de elementos de ambos yacimientos (por ejemplo de diversos grabados), ya se ha podido ver en ocasiones anteriores en diferentes ciudades, como por ejemplo durante el verano del año 2014 en el Palacio de Los Águila de Ciudad Rodrigo.

Ahora, se ha decidido volver a recuperarla dentro del objetivo marcado por Adecocir de que "granito a granito", como apuntó su presidente Nacho Alonso, crezca el número de visitas del Yacimiento. En este sentido, tanto Nacho Alonso como el director del Parador, Fernando Tizón, remarcaron que la instalación recibe alrededor de 20.000 personas al año, que gracias a la exposición pueden animarse a visitar el Yacimiento.

La muestra, que ha sido colocada en la emblemática Sala Alcázar del Parador, en plena Torre, fue creada hace unos cuantos años con fondos del programa Leadercal.

Comentarios...