Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Crvcifixvs’, una muestra de las imágenes de Cristo en los pueblos de la Sierra de Francia
X
exposición fotográfica

‘Crvcifixvs’, una muestra de las imágenes de Cristo en los pueblos de la Sierra de Francia

Actualizado 19/03/2018
Redacción

En el Patio del Palacio de La Salina, hasta el 8 de abril

Este lunes, 19 de marzo, la Sala de las Comarcas de la Diputación de Salamanca ha acogido la presentación de la exposición fotográfica 'Crvcifixvs'. Esta obra está expuesta en el Patio del Palacio de La Salina y forma parte de la muestra iconográfica 'Crvcifixvs Temporalia 2018' que se celebrará en Villanueva del Conde en el próximo mes de mayo.

El acto ha comenzado a las 10:30 horas de la mano del diputado de Cultura, Julián Barrera que ha explicado que las fotografías están dirigidas al Cristo del Humilladero o Cristo de Pasión y que el objetivo es mostrar su proyección no solo en la Sierra de Francia sino en toda la provincia.

Tras sus declaraciones, el alcalde de Villanueva del Conde y diputado provincial de Turismo, Javier García, ha manifestado su apoyo a este tipo de iniciativas y la importancia de estos proyectos para el beneficio de la comarca. El comisario de la muestra, Antonio Cea, ha explicado las características de la muestra fotográfica.

La exposición recoge imágenes de Cristo crucificado que se encuentran en 24 iglesias y ermitas de diferentes pueblos de la Sierra de Francia.

El Patio del Palacio de la Salina acogerá la muestra hasta el próximo 8 de abril con horario de visitas de 10:00 a 21:00 horas, aunque la exposición tendrá su sede en la parroquia de Villanueva del Conde y podrá visitarse desde el 12 de mayo hasta el 3 de septiembre.

Fotos y vídeo: Lydia González y Leticia González

Comentarios...