Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas vuelve a apelar a la épica para ganar en Bembibre y quedarse líder en solitario
X
TERCERA DIVISIÓN

Unionistas vuelve a apelar a la épica para ganar en Bembibre y quedarse líder en solitario

Actualizado 18/03/2018
Redacción

Un gol de Abad en el último suspiro permite a los blanquinegros convertirse en el firme candidato al título

Si algo tiene el deporte es que en un instante puede cambiar absolutamente todo. Y por segunda semana consecutiva, un gol en el último suspiro permite a Unionistas sumar tres puntos que le aúpan a lo más alto de la clasificación y le convierten en el principal candidato para campeonar, lo que le daría una sustancial ventaja en los play-off.
Un gol de Abad en el 90 permitía a los de Astu cambiar la historia de un partido donde quizá no fuera mejor que su rival, pero donde demostró que es un equipo que no pierde la fe hasta el final.
Y es que el Bembibre, que ocupa una de las últimas posiciones, salió a por todas y suyas fueron las mejores ocasiones sobre todo en la primera media hora. A los viente minutos gozaban de una doble ocasión, pero las más claras llegaban al borde de la meia hora con un mano a mano que salvaba Molina y con un nuevo remate de José Manuel en la que de nuevo se lucía al guardameta de Unionistas.
De hecho, en el 51 el árbitro anulaba un gol a Coco, decisión muy protestada por los locales.
A partir de ahí, las fuerzas se igualaron y Unionistas, poco a poco, iba ganando metros en un partido marcado por la intensa lluvia. El equipo charro tenía el dominio pero no las ocasiones hasta que en el último suspiro Abad, que había salido apenas unos minutos antes ponía el 0-1 que deja al equipo charro líder en solitario.

Ficha técnica

At. Bembibre: Otero, Álex, Isma, Espi, Parra, William, Sergio, Iván Prada, Lama (Jesús, min. 81), José Manuel y Contreras (Cubero, min. 89).

Unionistas: Molina, Piojo, Flórez, Eslava, David Gallego, Arroyo (Carlos López, min. 63), Cristo, Jorge Alonso (Chuchi, min. 71), Isaac Manjón, Mito (Diego Abad, min. 75) y Razvan.

Gol: 0-1, min. 90, Diego Abad.

Árbitro: Cuesta Revilla. Expulsó al visitante Arroyo en el 63. Amarillas a los locales Álex, Contreras y Jesús; y a los visitantes Razvan, Eslava, Chuchi, Cristo, Diego Abad; y a

Comentarios...