Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Pregón marca el inicio de las celebraciones religiosas de la Semana Santa bejarana
X
SEMANA SANTA 2018

El Pregón marca el inicio de las celebraciones religiosas de la Semana Santa bejarana

Actualizado 18/03/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Una saeta y los Hermanos Avisadores inician el acto del pregón a cargo de Felipe Herreros y finaliza con la entrega del premio de fotografía a Raúl Martín

El inicio de la Semana Santa ha dado comienzo con el Pregón que se ha celebrado ayer en el Teatro Cervantes de Béjar.

Este acto inaugural de la Semana Santa ha corrido a cargo este año del pintor, escultor e imaginero Felipe Herreros Rodero, que ha dirigido sus palabras como un canto a la vida, iniciado en prosa rimada, ante autoridades municipales y los presidentes de la cofradía y las dos hermandades de Béjar.

La Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y Ntra. Madre Dolorosa ha sido la encargada de elegir pregonero, decantándose por Herreros al ser autor de los cuatro óleos sobre tabla que forman el ciclo 'Corpus Christi' ubicados en la iglesia de El Salvador, sede de esta hermandad.

El acto ha dado comienzo con el canto de una saeta y la entrada de los Hermanos Avisadores, tras el pregón, el Alcalde ha hecho entrega a Raúl Martín Martín del premio del concurso de fotografía de Semana Santa, del que ha sido elegida la imagen que ilustra la revista y el cartel de la Semana Santa 2018.

Comentarios...