Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Oficial de Trabajo Social celebra el Día Mundial con diferentes actividades
X
conferencia, taller, juego de simulación

El Colegio Oficial de Trabajo Social celebra el Día Mundial con diferentes actividades

Actualizado 18/03/2018
Redacción

El objetivo es que los trabajadores sociales de todo el mundo "promuevan la sostenibilidad en sus comunidades y en el medio ambiente"

Con motivo del Día Mundial del Trabajo Social que se celebra el martes, 20 de marzo, "se seguirá trabajando en el tercer compromiso de la agenda global 'Promoviendo comunidades y entornos sostenible', cuyo objetivo es que los trabajadores sociales de todo el mundo promuevan la sostenibilidad en sus comunidades y en el medio ambiente.

"El 20 de marzo de 2018 será un día en el que las trabajadoras sociales de todo el mundo celebren los logros de la profesión y lleven el mensaje temático a sus comunidades, lugares de trabajo y a sus gobiernos para crear conciencia sobre las contribuciones al trabajo social y la necesidad de nuevas medidas".

Con motivo de este día, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Salamanca y Zamora colabora en los actos organizados por el Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Salamanca y la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales que se han organizado para el miércoles, 21, en el aula 007 del FES.

19:00 h. Conferencia y práctica profesional: "Los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Lecciones y experiencias de la Cooperación Internacional al Desarrollo desde el Trabajo Social". Silvia Montalvo Robles. Trabajadora Social. Coordinadora Provincial de Cruz Roja Española en Zamora.

20:00 h. Taller y Juego de Simulación: The Real Pursuite: El Juego de las Preguntas que nadie debería hacerse. Un juego de simulación que está basado en historias reales y pretende que las personas se pongan en situaciones similares a las que se enfrentan los migrantes recién llegados. Se deben tomar decisiones que permitan proteger a las personas y sus familias de las adversidades, sin olvidar que la cuestión migratoria está impregnada del contexto y del azar como elementos incontrolables.

Comentarios...