Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino UDS suma un punto insuficiente en el Helmántico ante un conformista Astorga
X
TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino UDS suma un punto insuficiente en el Helmántico ante un conformista Astorga

Actualizado 18/03/2018
Redacción

El equipo blanquinegro mereció más, pero al final mantiene el puesto de play-off de forma virtual, ya que podría salir si La Bañeza gana el aplazado

El CF Salmantino UDS tenía que confirmarse esta tarde con un empate ante un Astorga que llegaba líder y del que se esperaba más, pero que desde el inicio tuvo una actitud conformista que pareció dar por bueno desde el principio el empate. El equipo charro, por su parte, y también empujado por el enorme apoyo (unas 4.000 personas se congregaban en el Helmántico) y por la mayor necesidad, no especuló en ningún momento. Tomó el mando desde el inicio en busca de recuperar terreno ante un rival directo.

Sin embargo, y a pesar de tener el balón y de un intento de Amaro desde fuera del área que sale desviado, era el Astorga el que golpeaba primero y, como no podía ser de otra forma, a través de su pichichi, Roberto Puente, que remataba certeramente de cabeza un saque de esquina.

El gol caía como un mazazo para el Salmantino que, aun así, se lanzaba a por todas en busca del empate. El equipo charro dominaba, pero también es cierto reconocer que sin pegada. Apenas un centro chut de Emilio a los veinte minutos que ni siquiera inquietaba a Samuel. Tenía que llegar el minuto 25 para que Murci, a centro de Emilio pusiera el primer "Uy!" en la grada. En el 33 lo intentaba Galván y en el 38 era Amaro de cabeza el que casi marca a centro de Galván, aunque Samuel, bien colocado, detiene sin aparentes apuros. En el 40, el árbitro no señala un aparente claro penalti sobre Martín Galván que es arrollado por Samuel.

Dos minutos después llegaba el empate. Un ex del Astorga, el salmantino Álvaro Tejedor, remataba con todo un centro de Amaro tras jugada de Coque. Inapelable. Inmenso el remate de cabeza del central charro.

Poco antes del descanso llegaba el susto del encuentro con un choque entre Jehu y Otia. El peor parado era el mexicano que tenía que ser trasladado al hospital al sufrir un doble corte en el pómulo y en la ceja. Entraba Miguel Ángel en su sustitución en el descanso.

En la segunda mitad, el Astorga ya desde el principio mostró claras sus intenciones de no arriesgar. Aun así, estuvo a punto de aprovechar un malentendido entre Rodri y Maro Iván Pérez. A partir de ahí, el Salmantino se hacía con el mando total ante un rival que lo dejó todo en manos de alguna contra o jugada a balón parado. Amaro, en el 62 obliga a Samuel a lucirse para sacar de un puños un gran disparo del centrocampista charro. El Salmantino UDS se hizo con el balón y con el dominio, pero el Astorga supo dejar pasar los minutos para sacar un valioso empate que, aunque les apea del liderato, celebraron como si hubiera sido un triunfo.


Ficha técnica:

CF Salmantino UDS: Rodri, Emilio, Coque, Tejedor, Marco Iván, Jehu (Miguel Ángel, min. 46), Garban (Ortiz, min. 80), Sergio Ramos (Caramelo, min. 65), Murci, Martín Galván y Amaro.

At. Astorga: Samuel, Jorge, Borja, Chete, Asiel, Diego del Castillo, Javi Amor (Valentín, min. 84), Otia, Roberto Puente, Taranilla y Gonzalo.

Goles: 0-1, min. 10, Roberto Puente; 1-1, min. 42, Tejedor.

Árbitro: Manso Rojas. Amonestó con amarilla al local Amaro; y a los visitantes Taranilla, Diego Merino (técnico), Javi Amor, Borja y Samuel.

Comentarios...