Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúa la lucha contra la ley mordaza
X
Movilización por el derecho a la libertad de expresión

Continúa la lucha contra la ley mordaza

Actualizado 17/03/2018
Redacción

Diferentes colectivos se reúnen en la calle Toro contra la ley considerada como una 'potente arma de represión'

'Acabemos con la ley mordaza' es el nombre que ha recibido la manifestación reunida hoy en la calle Toro contra la Ley Mordaza y las restricciones que esta representa.

El pasado 1 de julio de 2015 entró en vigor la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, también denominada Ley Mordaza. Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Interior, en 18 meses el Estado ha recaudado 131 millones de euros con la Ley Mordaza. Las multas por 'desobediencia o la resistencia a la autoridad' y 'la negativa a identificarse' o 'la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación' ascienden a casi 11.000.000 euros.

En 2016 las sanciones por infracciones a la seguridad ciudadana, alrededor de 34.000, podrían ser sanciones a conductas amparadas por ejercer los derechos de reunión, expresión o manifestación. También son alarmantes los casos de periodistas multados, lo que coarta el derecho de libertad de información.

La Ley Mordaza es una de las armas utilizadas para cercenar la libre difusión de información, e incluso con sanciones a periodistas durante el ejercicio de su profesión.

La Manifestación ha sido convocada por Amnistía, Stop Desahucios, Marchas por la Dignidad, CGT y No Somos Delito y se ha iniciado DESDE LA IGLESIA SAN JUAN DE SAHAGÚN a las 17.30 horas.

Comentarios...