Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida rubrica su primer puesto y ya puede centrarse en la Eurocup (58-80)
X
LIGA FEMENINA

Perfumerías Avenida rubrica su primer puesto y ya puede centrarse en la Eurocup (58-80)

Actualizado 17/03/2018
Redacción

El equipo charro supera a domicilio al IDK y ya puede dedicar todos sus esfuerzos a la ida de las semifinales de Eurocup en Estambul

Sin bajar el pistón, sin despistes, pero concentradas al cien por cien y permitiendo a Miguel Ángel Ortega seguir con sus rotaciones y con sus cálculos para afrontar lo que queda, el Perfumerías Avenida ganaba esta tarde al IDK Gipuzkoa (58-80) y rubrica, de esta forma, la primera posición de la Liga Regular a falta de dos jornadas, por lo que ahora puede ya dedicarse con todo a las históricas semifinales de la Eurocup femenina, que arrancan este jueves ante el Galatasaray en Estambul, una cita donde las charras llegaran, a priori, con todos sus efectivos, aunque habrá que esperar la evolución de Robinson que, finalmente, esta tarde no jugaba después del golpe en la rodilla del otro día.

En cuanto al encuentro, el equipo salmantino llevó en todo momento la iniciativa ante un IDK que buscaba la clasificación para los play off. Pronto, las charras tomaban las primeras ventajas de casi diez puntos, con un buen trabajo defensivo que anulaba las opciones de las guipuzcoanas que, aun así, con un estirón final conseguían dejar el partido vivo con un 11-18 al érmino del primer cuarto. Sin embargo, y a pesar de que las vascas salían a por todas en el comienzo del segundo cuarto, probablemente sabedoras de que sus opciones pasaban porque Avenida no acabara de romper el choque, el Avenida metía la quinta marcha antes del descanso y con Dandra Moss liderando el ataque, se marchaba al descanso ya con una clara ventaja (28-42).

Perfumerías Avenida pudo ya jugar con la ventaja durante el segundo periodo. Esta circunstancia dotó a las jugadoras de mayor lucidez y tranquilidad y, de esta forma, el equipo charro fue aumentando poco a poco la diferencia final.


Ficha técnica

IDK Gipuzkoa (11+17+18+12): Weaver (7), Iparragirre (2), María Ayestarán (-), Khairy Sarr (11), Esnal (-), Lara Duarte (-), Aduriz (6), Nystrom (3), Alleyne (10), Iva Brkc (3) y Lucas (15).

Perfumerías Avenida (18+24+23+15): Elonu (2), Nicholls (13), Mestdagh (7), Silvia Domínguez (2), Asurmendi (10), Erika de Souza (11), Laura Gil (9), Givens (11) y Moss (15).

Comentarios...