Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colección de críticas en la concurrida sesión sobre la poda de árboles organizada por la ’19...
X
CHARLA

Colección de críticas en la concurrida sesión sobre la poda de árboles organizada por la ’19...

Actualizado 17/03/2018
David Rodríguez

ESPEJA | La opinión generalizada es que la prohibición de podar ramas superiores a 15 centímetros de diámetro es "equivocada"

El Centro Mediateca de Espeja albergó en la tarde-noche del viernes una concurrida charla organizada por la Asociación '19 de Abril' en torno a la actual normativa de poda de árboles que, según se expuso en el encuentro, se considera "equivocada". Concretamente, se critica la prohibición de realizar podas en ramas superiores a 15 centímetros de diámetro, ya que se entiende que su aplicación "conducirá al abandono y envejecimiento de nuestros árboles".

Desde el punto de vista de los asistentes, el presidente de la Asociación Forestal de Salamanca, Jesús Castaño "no está legitimado para representar a las partes interesadas, al posicionarse claramente a favor de la norma", considerándolo de este modo "en parte responsable de la situación". Los asistentes consideran que debería cambiar su postura o convocar una asamblea de socios. Por otro lado, también se criticó la actitud del jefe de servicio de Medio Ambiente en Salamanca, Juan Carlos Martín.

Los presentes también reivindicaron la creación de una mesa de diálogo entre la Administración y el resto de partes interesadas "a la mayor brevedad posible". La Asociación 19 de Abril tiene previsto reflejar por escrito todas sus demandas, no sólo en torno a la prohibición de los 15 centímetros de diámetro, sino también al respecto de la regeneración, protección o reforestación.

Comentarios...