Miércoles, 25 de abril de 2018
Alfoz al día

Santa Marta acoge una jornada para analizar la Formación Profesional reglada

El encuentro ha sido inaugurado por el alcalde, David Mingo, junto a la viceconsejera de Ordenación Territorial , María de Diego, y el vicepresidente de la Comisión de Coordinación de Portugal Centro, Luis Caetano

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha sido el anfitrión del I Encuentro Sectorial Transfronterizo. Bajo el título ‘La cualificación profesional y los nuevos desafía del mercado de trabajo’, siete expertos han compartido su visión, su opinión y sus experiencias con diferentes ponencias.

El acto, dirigido a profesionales de las enseñanzas de formación profesional reglada, la formación ocupacional y otros programas de formación para el empleo ha contado con las presencia de 60 invitados, que al finalizar las ponencias han participado en un espacio de debate.

El objetivo de este encuentro ha sido exponer el momento actual de las enseñanzas de formación profesional en Castilla y León y Portugal y del sistema de cualificaciones profesional, con un especial hincapié en los programas de formación profesional ocupacional y dual.

El encuentro ha sido inaugurado por el alcalde de la localidad, David Mingo, junto a la viceconsejera de Ordenación Territorial y Relaciones Institucionales, María de Diego, y el vicepresidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional de Portugal Centro, Luis Caetano.

Mingo agradeció la elección de Santa Marta para este encuentro transfronterizo ya que “además de ser un lugar con unas modernas instalaciones somos pioneros en diversas actividades, iniciativas y lo más importante es que por nuestra escuela de hostelería pasan cada año aproximadamente 500 alumnos, y contamos actualmente con un índice de inserción laboral que se acerca al 70%. Eso quiero decir que 7 de cada día alumnos, una vez acaba sus estudios y su formación se incorporan con plenas garantías al mercado laboral”.

  • Intervención del alcalde, David Mingo, en el acto de inauguración