Martes, 17 de julio de 2018
Alfoz al día

Ciudadanos pide al Ayuntamiento que aclare los criterios para contratar los seguros municipales

CABRERIZOS | Propone la creación de una Comisión de Investigación, integrada por todos los grupos, para estudiar y analizar las primas de los seguros abonadas en los últimos cinco años
El portavoz de Ciudadanos en Cabrerizos, Luis Óscar Bueno

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Cabrerizos ha solicitado, mediante una moción para su debate en pleno, la creación de una Comisión de Investigación, integrada por todos los grupos, para estudiar y analizar las primas de los seguros abonadas en los últimos cinco años por el Ayuntamiento.

En este sentido, el portavoz de Cs en Cabrerizos, Luis Óscar Bueno, ha destacado que el objetivo de esta comisión “es indagar en si ha habido perjuicio a las arcas municipales” porque, según ha subrayado, “tras un cuidadoso estudio comparativo entre varias aseguradoras y tras solicitar información sobre este tema al Consistorio, hemos detectado posibles irregularidades”.

“El pasado mes de noviembre, Ciudadanos detectó que se estaban pagando primas excesivas por los seguros municipales. Por ello, propusimos contratar, mediante licitación pública, las pólizas de seguros del Consistorio pero el Equipo de Gobierno rechazó la iniciativa”, ha lamentado Bueno.

Meses más tarde, en enero de este mismo año, el concejal de Cs ha requerido acceso al expediente de contratación de los seguros del municipio y ha podido constatar que “desde el año 2002, hace 16 años, no ha existido una nueva licitación” lo que, según ha señalado, “demuestra un absoluto descontrol municipal en el asunto”.

“En Ciudadanos hemos comprobado que en materia de pólizas de seguros, el Ayuntamiento no optimiza recursos, ni controla, ni justifica el gasto”, ha indicado Bueno que, además, se ha mostrado “sorprendido y preocupado por la poca transparencia del Gobierno municipal en este tema”.

Por eso, el edil de la formación liberal ha propuesto que “la contratación de los seguros se haga mediante procedimiento abierto y de forma anual” y que “se constituya una Comisión de Investigación para ver si ha existido un posible perjuicio en las arcas públicas y, de ser afirmativo, depurar las responsabilidades correspondientes”.