Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Circuito BTT de la Diputación incluye 28 pruebas hasta diciembre
X
arranca el 8 de abril en barruecopardo

El III Circuito BTT de la Diputación incluye 28 pruebas hasta diciembre

Actualizado 16/03/2018
M. J. C.

En esta edición se han incorporado cuatro nuevos municipios: Rágama, Fuenteguinaldo, San Esteban de la Sierra y Fuentes de Oñoro

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, ha presentado este viernes el III Circuito Provincial BTT de la Diputación de Salamanca que incluye un total de 28 pruebas respaldadas por 21 municipios y siete clubes deportivos. "El éxito cosechado en anteriores ediciones y haber observado que aumentan las pruebas cada año nos anima a continuar con este proyecto", ha indicado el diputado.

El III Circuito BTT comenzará el próximo 8 de abril en Barruecopardo y concluirá el 8 de diciembre con la IV Ruta del Pavo BTT de Saelices El Chico. Cabe destacar que en esta edición se han incorporado cuatro nuevos municipios: Rágama, Fuenteguinaldo, San Esteban de la Sierra y Fuentes de Oñoro.

Las pruebas que se incluyen en el calendario pueden ser participativas o competitivas, tal y como ha explicado Jesús María Ortiz, y se deja libertad a los organizadores para elegir qué tipo de prueba quieren celebrar, al igual que las distancias, que van desde los 218 a los 15 kilómetros. "Se trata de un circuito muy participativo y desde la Diputación lo que se pretende es fomentar el deporte de la BTT con este calendario", ha señalado el diputado.

Con este Circuito de Pruebas BTT, desde la Diputación se pretende "reunir en un documento todas las pruebas, evitar el solapamiento y la duplicidad de las mismas, así como asesorar a los organizadores y colaborar en cada una de las pruebas", ha indicado el diputado de Deportes.

La primera prueba BBT tendrá lugar en Barruecopardo y el plazo de inscripción ya está abierto. Como alcalde del municipio, Jesús María Ortiz ha animado a participar en esta IV Marcha BTT de Barruecopardo y ha asegurado que "todo el mundo será bien acogido".

Comentarios...