Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de Bellas Artes conocen de primera mano el proyecto VegArte
X
LA RECEPCIÓN DE BOCETOS FINALIZA EL 15 DE ABRIL

Los alumnos de Bellas Artes conocen de primera mano el proyecto VegArte

Actualizado 15/03/2018
Redacción

Un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Vega de Tirados, en colaboración con la Facultad de Bellas Artes, que a través del certamen de pintura mural iniciará la creación de un circuito de murales en el casco urbano

Los alumnos de la Facultad de Bellas Artes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el proyecto VegArte, el I Certamen de Pintura Mural de Vega de Tirados que entra en la recta final de recepción de bocetos (el plazo finaliza el 15 abril). Un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Vega de Tirados, en colaboración con la Facultad de Bellas Artes, que aúna arte moderno y cultura para crear un circuito de murales en el casco urbano.

Ilusión y muchas ganas de participar es lo que transmitieron los alumnos en el encuentro con los concejales de Vega de Tirados Manuela Rivas y Javier Calvo, y en el que también estuvieron presentes Juan Sebastián González, profesor del área de pintura, y el vicedecano de la Facultad de Bellas Artes, José María Larrondo, profesores que son además los encargados de coordinar con el Ayuntamiento este ilusionante proyecto que, además de posibilitar a los alumnos plasmar su arte en los murales, persigue el desarrollo turístico del municipio con la creación un circuito inicial de 6 murales, acompañados en esta edición de versos de poetas salmantinos.

Las bases para participar se pueden consultar en la página web de Vega de Tirados http://www.vegadetirados.com/. Un vez terminado el plazo de presentación de bocetos, se realizará una pequeña exposición en las instalaciones del Ayuntamiento, donde permanecerán hasta el fallo del jurado, el día 13 de mayo. A continuación se inciarán con los preparativos para el desarrollo del certamen entre los días 24, 25 y 26 de junio.

Comentarios...