Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio María Auxiliadora gana todas las categorías del concurso de la ONCE
X
FASE PROVINCIAL DEL CONCURSO ESCOLAR DEL GRUPO SOCIAL ONCE

El Colegio María Auxiliadora gana todas las categorías del concurso de la ONCE

Actualizado 14/03/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | El colegio María Auxiliadora gana las tres categorías del concurso de la ONCE entre 1.338 escolares de 29 centros educativos de la provincia

El colegio María Auxiliadora gana las tres categorías de la fase provincial de la edición número 34 del Concurso escolar del Grupo Social ONCE, 'reinventemos juntos una escuela para tod@s', que en esta ocasión ha invitado a los docentes y estudiantes a trabajar y reflexionar juntos sobre cómo hacer una escuela más abierta y diversa para todos.

En esta edición han participado 1.338 escolares de 29 centros educativos de la provincia de Salamanca, bajo la coordinación de 33 profesores de educación, y a nivel estatal han sido 140.268 estudiantes. Este concurso del Grupo Social ONCE se convoca para todos los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

Los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel que reivindica una escuela para tod@s, acompañado de una audio-descripción. Mientras, los escolares de la ESO, FP y Bachillerato han grabado una pieza audiovisual (de un minuto de duración) acompañada de un guión detallado.

Cada grupo o aula ha subido a la página web del concurso su trabajo en la categoría correspondiente y la organización les han facilitado las herramientas para trabajar sobre la educación emocional las inteligencias múltiples, el uso de las nuevas tecnologías, el rediseño del espacio escolar y la diversidad en el aula, esto ha facilitado a los escolares y docentes que realizaran sus propuestas para participar en el concurso.

Comentarios...