Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las tres grandes empresas salmantinas cuentan con más de 1.400 trabajadores
X
ránking en función de distintos datos

Las tres grandes empresas salmantinas cuentan con más de 1.400 trabajadores

Actualizado 18/03/2018
Redacción

Perfumerías Avenida, Laboratorios Intervet y Limcasa facturan anualmente más de 312 millones de euros

Número de trabajadores, facturación o presencia digital y publicitaria son algunos de los datos que se han tenido en cuenta a la hora de elaborar el ránking, realizado por www.datacentric.es/, de las tres primeras empresas de cada provincia.

En Salamanca, las tres primeras empresas corresponden a los sectores de perfumería y droguería -Perfumerías Avenida-; servicios y medicamentos de uso veterinario -Intervet- y limpieza y servicios integrados -Limcasa-. La empresa que más factura, casi 187 millones, ocupa la segunda posición y la mayor por número de trabajadores, la tercera.

Las tres grandes empresas salmantinas cuentan con más de 1.400 trabajadores   | Imagen 1La primera, con una calificación de 49,1, es el Grupo Recio, con Perfumerías Avenida, con 128 trabajadores y una facturación anual que supera los 105,6 millones de euros anuales. Esta empresa está dedicada al comercio al por mayor de productos de perfumería, cosmética y droguería.

Por detrás, Laboratorios Intervet/MSD Animal Health, con una puntuación de 9,8, cuenta con una plantilla de 344 trabajadores y una facturación de más de 186,9 millones. La planta de MSD Animal Health en Salamanca se dedica a la producción de vacunas para salud animal, fabricando más de 90 referencias para todas las especies (avicultura, rumiantes, porcino, acuicultura y animales de compañía), exportando a más de 50 países.

Es una de las fábricas de la industria farmacéutica veterinaria más importantes del mundo en la producción de vacunas para la salud animal. Esta planta destaca por su especial innovación en el ámbito de las Ciencias de la Vida, tanto por la aplicación de las nuevas tecnologías a la salud animal, como por sus áreas de especialización, siendo una de las más importantes plantas productoras de vacunas para uso en avicultura y acuicultura de MSD.

En tercera posición, con 7,3, el Grupo Limcasa, que tiene 973 empleados y 19,4 millones de facturación. Creada en 1984, abarca servicios de limpieza, servicios integrados, construcción y formación.

¿Qué empresas son líderes en Castilla y León?

Variedad de sectores. Banca, seguros, agroalimentación, sector del automóvil...En León la principal empresa, según la lista elaborada por www.datacentric.es/, es EspañaDuero; en Zamora, Caja Rural; Renault en Valladolid, Grupo Antolín en Burgos, Cárnicas Villar en Segovia, Ontex en Soria, Cesvimap en Ávila y el grupo Siro en Palencia.

Comentarios...