Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Enlazados de Ruta por las Arribes del Duero
X
FINANCIADO POR OBRA SOCIAL LA CAIXA

Enlazados de Ruta por las Arribes del Duero

Actualizado 14/03/2018
Redacción

VILVESTRE | Participantes del proyecto participaron este sábado en la XXIII edición de la Marcha de Senderismo de la localidad

Este pasado fin de semana, participantes voluntarios del Proyecto Enlazados, financiado por Obra Social Fundación La Caixa y desarrollado por la Fundación Cepaim Salamanca, corrieron una aventura junto a otras 260 personas, bajo la lluvia, por los 'fiordos castellanos': las espectaculares Arribes del Duero.

Para los 'Enlazados' la aventura comenzó el sábado en Vilvestre con juegos tradicionales junto al frontón local, y aunque se esperaba un volumen importante de personas, el número se redujo debido a la lluvia, motivo por el cual la actividad se trasladó al interior, donde tenían lugar las actividades para los más pequeños.

Al día siguiente, domingo, se participó en la vigesimo tercera edición de la Marcha de Senderismo Arribes del Duero de Vilvestre, dispuestos a ayudar de manera voluntaria en cualquiera de las necesidades que pudieran surgir, dado el temporal y la multitud de participantes que desafiaron a los cielos y al camino para poder disfrutar de uno de los paisajes más espectaculares que se puede contemplar en la Comunidad.

Los caminos discurren junto a vestigios antiguos, naranjos, almendros en flor, alcornoques descorchados, olivos, encinas, robles, quejigos. Para disfrutar al final del camino de una suculenta barbacoa, vino de la tierra, café de puchero que recuerda a otros tiempos y deliciosas rosquillas caseras.

No podía ser una aventura más épica, entre bosques, viento y lluvia alcanzar al final del recorrido esa maravillosa visión de lo que se denominó en su día los 'fiordos castellanos', los espectaculares cañones dibujados por el Duero, en el lugar que se despide de España y marcha hacia Portugal, donde el Atlántico le espera.

Comentarios...