Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
C’s asegura que nunca se convocó la Comisión de Contratación municipal
X
AL PASO DE LAS DECLARACIONES DEL PSOE

C’s asegura que nunca se convocó la Comisión de Contratación municipal

Actualizado 13/03/2018
Redacción

Castaño asegura que la iniciativa de pedir responsabilidades por el contrato de las piscinas ha sido del partido naranja

En relación a las declaraciones difundidas por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca sobre "la suspensión" de la Comisión de Contratación en el Consistorio salmantino prevista para hoy, martes 13 de marzo de 2018, el concejal de Cs y presidente de la Comisión de Contratación, Fernando Castaño, señala que "es completamente falso que se haya desconvocado la Comisión de Contratación porque lo cierto es que nunca se ha llegado a convocar. Las razones son evidentes: el día 9 de marzo entró en vigor la Ley de Contratos públicos y desde entonces todos los pliegos deben de ser reelaborados para adaptarse a ella. De hecho, la semana pasada hubo una labor intensiva desde la Comisión de Contratación para incluir todos los pliegos que estuviesen en la fase final de tramitación para evitar demoras en su aprobación".

Asimismo, Castaño ha querido dejar claro que "la iniciativa de que se den explicaciones en el seno de la Comisión sobre la caducidad del proceso de reclamación por años patrimoniales a la concesionaria Eulen, ha partido siempre de Ciudadanos".

"Desde Ciudadanos nos tomamos en serio nuestras responsabilidades con la preocupación puesta en el pasado, en el que se dejaron caducar otros expedientes con un quebranto patrimonial como los más de 20 millones de euros por reclamaciones caducadas a constructores. Aunque al grupo socialista le baste y le sobre exigir responsabilidades políticas como desgaste al equipo de Gobierno, desde Ciudadanos, con el mandato recibido de las urnas, estamos dispuestos a llegar al fondo del asunto", ha matizado el presidente de la Comisión de Contratación que, además, ha añadido que "si la responsabilidad ha sido política exigiremos responsabilidades".

Comentarios...