Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una veintena de personas podrán formarse como monitores deportivos para personas mayores
X
FORMACIÓN

Una veintena de personas podrán formarse como monitores deportivos para personas mayores

Actualizado 13/03/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La actividad, organizada por la Diputación de Salamanca, se celebrará en el Albergue La Concha

El Albergue La Concha de Ciudad Rodrigo será escenario durante los dos primeros fines de semana del próximo mes de mayo de un curso organizado por la Diputación de Salamanca en el que un máximo de 20 personas podrán formarse como monitores deportivos para personas mayores.

En el curso, se explicarán, siempre orientados a las personas mayores, fundamentos y programación de actividad física y deportiva, acondicionamiento físico, actividades de la naturaleza, aspectos médicos, expresión corporal, revitalización y programas especiales de fisioterapia, danzas y bailes del mundo, aeróbic, pilates y yoga.

La actividad, enmarcada en el Plan Provincial de Formación de Técnicos Deportivos de la Diputación, está abierta a la participación de personas mayores de 18 años, con prioridad para los residentes o empadronados en localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia que acrediten colaborar o trabajar en el campo de la actividad física y deportiva, preferentemente con mayores.

Los interesados en participar en el curso, de 40 horas de duración, pueden presentar su solicitud hasta el 20 de abril en los registros oficiales de la Diputación de forma presencial (en Ciudad Rodrigo en la sede de la entidad en la calle Juan Arias) o de forma telemática. El precio del curso es de 65?, incluyendo además de las clases el alojamiento en régimen de pensión completa, el transporte y un seguro.

Comentarios...