Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La primera pasarela peatonal ya es historia
X
DESMONTAJE DE LA ESTRUCTURA DAÑADA

La primera pasarela peatonal ya es historia

Actualizado 13/03/2018
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Durante la mañana del martes se ha iniciado el desmantelamiento de la antigua estructura, que pasará a dependecias municipales

La primera pasarela peatonal de Alba de Tormes, situada en la calle Sol alta, ha pasado a ser historia. Un buen número de operarios han procedido a desmontar su estructura dañada por un camión el 6 de abril de 2017. Durante gran parte de la mañana, la carretera Peñaranda a su paso por la villa ducal ha permanecido cortada al transito de vehículos. Además de instalar la nueva pasarela, la empresa adjudicataria ha sido la encargada de retirar la antigua pasarela dañada y la trasladarla hasta una parcela municipal.

La situación de la nueva pasarela será muy similar a la actual, unos ocho o diez metros más arriba que la actual, tendrá una altura de 5 metros por los 4,5 metros de la actual. La nueva estructura cumplirá con el reglamento de accesibilidad de Castilla y León y constará de dos rampas de acceso con escaleras y otras dos rampas de dos metros de anchura sin escaleras, adaptadas para el tránsito de minusválidos y perfectamente accesible para familias con carros de bebé.

Comentarios...