Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Caja Rural y Ganavaex firman un acuerdo de colaboración para fomentar el cooperativismo
X
Apoyo al sector primario

Caja Rural y Ganavaex firman un acuerdo de colaboración para fomentar el cooperativismo

Actualizado 13/03/2018
Redacción

En el acto intervino el presidente de la cooperativa de crédito, Ernesto Moronta, y el presidente de la cooperativa ganadera, Miguel Ángel Sánchez

Caja Rural de Salamanca ha firmado este martes un convenio de colaboración con Ganavaex S. Cooperativa, que certifica el compromiso de la entidad financiera con el sector ganadero, un acuerdo que está destinado al desarrollo, mejora y proliferación del sector primario en su ámbito de actuación, principalmente en la provincia de Salamanca, además de fomentar el cooperativismo.

En la firma, llevada a cabo en la oficina de Caja Rural de Vitigudino, han participado Ernesto Moronta, presidente de Caja Rural, y el presidente de Ganavaex, Miguel Ángel Sánchez. En el acto también estuvo presente José Luis Rodríguez, consejero de Caja Rural en la zona de Ledesma.

Ganavaex es una de las cooperativas que integra el grupo Dehesa Grande, ubicada en Puertas, y está formada por 40 ganaderos de vacuno de carne con 5.000 vacas madres, como señalaba Ernesto Moronta, "una de las cooperativas referentes de la zona".

Caja Rural de Salamanca sigue en la línea de intentar estar al lado del sector primario. Por eso, uno de los objetivos de este acuerdo es "fomentar el cooperativismo y que las propias cooperativas formen a sus socios", según Moronta. Además, apuntaba que "los retos que se nos presentan en el futuro son grandes y la preparación es esencial, este tipo de convenios la Caja Rural de Salamanca es lo que quiere conseguir, que cada vez la gente del campo, los cooperativistas estén más preparados para afrontar el futuro".

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez quiso agradecer la ayuda de la entidad y añadió que "esperamos seguir contando con Caja Rural, igual que ellos cuentan con nosotros, y seguir creciendo día a día"

Comentarios...