Domingo, 24 de junio de 2018
Las Arribes al día

Dehesa Grande refuerza su imagen en Alimentaria 2018

VITIGUDINO | Ubicada en el salón especializado de carne y productos cárnicos, Intercarn, la cooperativa salmantina ofrecerá información sobre sus nuevos servicios, carnicerías franquiciadas y tienda on line

Stand de Dehesa Grande en Alimentaria 2016

Dehesa Grande, cooperativa salmantina de vacuno de carne compuesta por más de 600 socios, estará presente del 16 al 19 de abril en la Feria Alimentaria de Barcelona, una cita bianual que reúne a los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y gastronomía, siendo un referente en el ámbito internacional.

La cooperativa, que lleva cuatro ediciones acudiendo a esta cita, estará ubicada en el Pabellón Intercarn, punto de encuentro especializado en carne y productos cárnicos de las principales empresas cárnicas nacionales e internacionales, desde donde ofrecerá información sobre todos sus servicios de distribución de carne de vacuno a mayoristas y minoristas, sus carnicerías franquiciadas www.dehesagrandecarnicerias.es  y sobre su tienda on line www.carniceriavirtual.es.

Asimismo, la presencia de Dehesa Grande, que irá de la mano de la marca Tierra de Sabor, será un feedback entre productores, profesionales, industriales, la Administración y los consumidores. Con su asistencia en Alimentaria 2018, Dehesa Grande pretende reforzar su imagen y posicionamiento en el sector de carne de vacuno a nivel nacional e internacional.

Cuidando la imagen corporativa

El stand de la cooperativa se ha diseñado bajo un concepto moderno y actual, en donde se podrán degustar varios productos de la cooperativa, constatando la calidad y frescura de la carne de vacuno y productos ibéricos que la cooperativa comercializa. Además con el fin de hacer más visible su imagen corporativa, Dehesa Grande estrenará un clip corporativo con imágenes de las instalaciones, del ganado, de la dehesa, de su sistema de producción, etc…

Dehesa Grande

Desde el año 2000 Dehesa Grande S. Coop aglutina a través de sus más de 600 socios, 30.000 vacas de cebo, la mayor parte de la cabaña reproductora son F2 descendiente de la raza autóctona, 65.000 ovejas y 500 reproductoras ibéricas.

Los socios de Dehesa Grande pertenecen a seis cooperativas de primer grado de la provincia de Salamanca: Consorcio de Promoción del Ovino, Fuentevacuna S. Coop., Ganavaex S. Coop., Campo Vacuno, Carne Natural de Ledesma y Vacuno Béjar S. Coop.

Como Sociedad Cooperativa Prioritaria desde 2017, entre sus servicios destacan la certificación de explotaciones que garantiza a los clientes una carne de calidad, lo que exige que los socios de Dehesa cumplan un riguroso protocolo que incluye inspecciones a nivel sanitario y alimenticio tanto en las explotaciones como en el matadero.

El asesoramiento veterinario, con técnicos especialistas que atienden cualquier problema sanitario o enfermedad que pueda surgir en las explotaciones, y el asesoramiento técnico.

Asimismo la comercialización de ganado y la formulación y nutrición animal, donde mensualmente se trabaja con nutriólogos que garantizan que el pienso de Dehesa Grande es siempre el más competitivo en calidad y en precio sin perder propiedades.

En 2017 el grupo Dehesa Grande facturó un total de 33 millones, creciendo un 10 por ciento más que el año anterior.